SENTIMIENTOS HUMANITARIOS

Sin mucho mas q decir sobre lo sucedido en chile... Esta todo mas q a la vista...
averigua donde podes ayudar a nuestros Hermanos de alma..
Siempre hay Lugares donde podemos aportar un granito de arena para toda esa gente q sufre.. q estan en la nada total y absoluta. Lo unico q les qda a esas personas y familias es la esperanza de saber q pueden tender la mano y de vos depende q sus esperanzas no decaigan...

Dios bendiga tus buenas obras, tu esfuerzo y tus ganas de cambiar el mundo...
LORE...
imagenes para hi5

mis otros blogs

  • Ella ♫ - Cierra tus ojos, voy a contarte algo que nunca te dije antes. Ella atrapó mi corazón. ella es la dulce miel que me hizo... Sentir distino a los demás. alg...
    Hace 10 años
  • - No te molestes si la gente solo te busca cuando te necesita....... Eres privilegiado de ser la vela que ilumina su oscuridad.....
    Hace 10 años
  • Algo que lei por ahi... - Características de los vampiros Aunque la descripción de estas criaturas varía un poco entre autores, tienen varias características en común: Fueron humano...
    Hace 12 años
  • "INCREIBLE Q ESTO PASE" - En La Matanza, el más grande conglomerado del conurbano, donde los chicos se venden por comida, 345 niños murieron en 2007 sin alcanzar su primer año de vi...
    Hace 13 años
Sólo entendemos el ‘milagro de la vida’ cuando dejamos que suceda lo inesperado. Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hizo ‘infelices’. Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana. Pero quién presta atención a su día, descubre el ‘instante mágico’, puede estar escondido en cualquier parte.”



imagenes para hi5
imagenes para hi5

Seguidores

martes, 30 de marzo de 2010

Hechizos para ver e invocar a las hadas


Si tuviste un mal dia y crees que la magia
se perdio, estas cansado/a de mirar al cielo gris y esperar un milagro
Abri los ojos y empeza a vivir que la magia no se perdio........

Pociones y hechizos mágicos( sacados de un libro de hadas):


Hechizo de luna y amor:
Para lograr que el dueño de los suspiros nos mire, se pide al hada del avellano que nos otorge una vara mágica (cuando caiga una ramita puede servirles de varita mágica).
Cuando la rama caiga a nuestros pies, se escribe en la tierra en nombre del ser amado; luego, se coloca en un frasco 2 cucharadas de miel, 3 Pétalos de rosa, y 5 hojas caídas del laurel, y se lo entierra bajo un espino una noche de Luna Llena o al pie del árbol que haya en el jardín. Si al cabo de tres meses el joven no da ninguna señal, es porque no es él que nos conviene, pero seguramente el acertado pronto aparecerá.

HECHIZO PARA DETENER LA ENVIDIA:
Si los hechizos no nos salen bien nos da una cosita en la panza ver que a otras les salen, pero por suerte encontre una receta fantástica para contarles:
Juntar tres hojas caídas del laurel y dos flores secas de pensamientos( si no saven que son esas flores busquen imagenes el google). Dejar macerar en agua de rocío. Sobre la hierba regar diciendo:"Si no me sale, ya me saldrá". Repetir.

Poción de amor:
Otra maravillosapoción para enamorar a un joven se hace hirbiendo 3 barras de canela, 1 cucharada de anís, 3 cucharadas de aceite de almendras dulces, 3 cucharadas de miel, petalos de 5 rosas y un cabello de la persona deseada........
Una vez tibio, dar abeber tres gotitas al joven elegido. Si al cabo de tres samanas nada sucede, lo mejor es olvidarlo.

Hechizo del olvido

Si alguien los ha herido y no pueden olvidarlo/a tengo un hechizo:
Se toman pétalos de jazmín marchitos, tambien tienen que estar marchitos tres tréboles de 3 hojas y una flor seca de pensamiento.
Se hace la mezcla en una bolsita de tela y se lo entierra junto alnombre del ser a olvidar. Se dicen los versos del poeta:"Ya no lo quiero, es cierto, pero quizás lo quiero, es tan corto el amor y tan largo el olvido".
Se aguarda. Poco a poco el hechizo hará efecto y un día cualquiera sucederá: el dolor que había ya no estará

¿Cómo entrar en contacto con las hadas?

Esto no es algo muy sencillo. No bastsa sólo desearlo, ellas también deben estar dispuestas. Que accedan, por cierto es muy difícil porque aunque pueden estar entre nosotros, no siempre quieren manifestarse corpóreamente a nuestros ojos.

Para convocar a las hadas:
Si su corazón no abriga maldad, les daré dos recetas mágicas para llamar a las hadas:

*Preoaren un ramillete de prímulas con un número exacto y luego toquen con él una roca de hadas. Entonces se les abrirá ka entrada a su país.

* Para la segunda deben conseguir serpol, procurando arrancarlo cerca de una colina que visiten las hadas, y mezclarlo con algunas hierbas que crezcan junto a un "tronco de hadas" (todo lo que no sepan busquenlo en internet o libros). Con todo ello preparen una infunsión, que al beberla, les permitirá verlas.
(tengo otra receta para ver a las hadas pero no la encuentro cuando la tenga se las daré)

Si las están buscando...............
...nunca lleven "hierro", lo desprecian.
...no silben en los bosques: esto rompe el aura natural del lugar.

...tengan en cuenta que el mejor momento es a la luz de la Luna Llena.

¿Cómo atraerlas a tu jardín?

Paraque visiten su casa hebitualmente, no olviden.....
....poner casas de pájaros y comederos en su jardín.
.....Sembrar flores y plantas atractivas a las abejas y las mariposas. Las hadas se sienten atraídas por los lugares donde merodean las mariposas.
...........Instalar en el jardín una pequeña fuente de agua. A las hadas y a los duendes del agua les gusta el sonido de las cascadas y ver las fuentes.
........Dejar un área del jardin dalvaje, y no demasiado cultivado, esto hará que se encuentren a gusto.

Estas son algunas de las plantas que atraen mariposas y hadas al jardín:
crisantemo, tomillo, lavanda, rosas , petunia, verbena, zinnia.

¿Cómo mantenerlas cerca? A las hadas les encanta el jengibre y la cebada. Por eso si ponen un pequeño cesto con estas plantas en el jardín, se quedarán siempre cerca, especialmente si las remplazan periódicamente. Tambien le sgusta ver siempre en el jardín tomillo y trébol, este último solo de tres hojas.

Hechizo para convocar a las hadas:
* Sentarse donde el gato se sienta.
*Cruzar los dedos de los pies.
* Cerrar los ojos y oler una rosa, mientras decimos:
"Yo creo en las hadas,
efectivamente ellas están.
¡Gadflykins! ¡ Gladtrypins!
¡Gutterpuss y Cass!
Venga a mí el fairily
¡Véngan haditas a mí!

El invierno:
Durante el invierno las hadas duermen, tal y como lo hacen los árboles.
Si quieren, las hadas pueden pasar el invierno en sus casas, sólo deberán
tener paciencia.

las hadas tienen hijos? y tambien si los hechizos q aqui han visto le han funcionado?


te puedo decir que como dijo belstar "algunas" nacen de la primera risa de un bb, dicen que esa risa estalla en miles de hadas y mueren cuando este muere, se les llama: HADAS MADRINAS.

otras nacen de plantas, arboles, flores que cuidan y al igual que las hadas madrinas mueren cuando este muere "arbol, planta, flor".

tambien se dice que las hadas si tienen hijos y que si colocas en tu jardin o cerca de una planta una taza grande con agua limpia, iran a bañar hay a sus bbs y tambien ellas.

lunes, 22 de marzo de 2010

MAGIA, RELIGIÓN & MEDICINA


Sobre historia de la medicina, medicina mágica y religión

Las explicaciones en torno a los procesos patológicos han sido formuladas, a lo largo de la historia, en función de diferentes causas: sobrenaturales, divinas, humanas, científicas y naturales. En todas las culturas ancestrales, existía un grupo selecto de gentes que a través de su capacidad de sugestión iniciaron las primeras prácticas curativas mediante el uso de conjuros, empleo de pócimas y otros artificios. Se podría afirmar que no hay cultura ancestral en la que el desarrollo de la práctica médica sea ajena a la magia y la religión. Los conocimientos médicos más antiguos pertenecen al Paleolítico Inferior aunque son escasos. A partir del año 4000 a.C. ocurrió una revolución técnica y cultural que permitió el florecimiento de grandes civilizaciones y sus caracteristicas comunes en el ámbito médico eran el politeísmo y diferentes grados de religiosidad, asociados directamente con las enfermedades o la acción de sanar. Otra etapa muy importante en el desarrollo de la Medicina y la acción de sanar se inicia con la historia del cristianismo, por tanto, desde la predicación del propio Cristo, es patente la relación entre él y la Medicina, en la que se distinguen, hasta cinco aspectos diferentes: el metafórico, el taumatúrgico, el ético, el doctrinal y el técnico. La Iatroquímica o química médica, nombre que se le dió a la fusión de la Alquimia, la medicina y la química, la practicaban los seguidores de Paracelso desde el siglo XVI. A pesar del progreso en las ciencias médicas el Siglo XVIII se consideraba la edad de oro de la duplicidad, la charlatanería y los cultos extraños. La imagen mágica del médico del siglo XIX cambió por el desarrollo de la medicina que dependía de la ciencia y del papel dominante del laboratorio en los problemas de enfermedad y muerte. El médico dejó de ser un hombre con poderes semimilagrosos, para participar en las tendencias positivistas de la época y reconocer como verdaderas sólo aquellas conclusiones que se basaban en hechos objetivos.

Palabras clave: Historia de la medicina, medicina mágica, iatroquímica.
SUMMARY:

Magic, religion and medicine.

Throughout history, the explanations with regard to pathological processes have been formulated in terms of different causes: supernatural, divine, humane, scientific and natural. In all the ancesteral cultures, there was a select group of people who through their capacity of suggestion began the first curative practices using incantations, potions and other tricks. It could be assured that there was no ancesteral culture in which the development of medical practice was isolated from magic and religion. The most ancient medical knowledge known to man belongs to the Lower Paleolithic period but it is scarce. A technical and cultural revolution ocurred around the year 400 B.C. which allowed the great civilisations to flourish. In the field of medicine they have some common characteristics directly associated with diseases and their cures, which were polythesm and varying degrees of religiousness. Another important stage in the development of medicine/healing began with the history of christianism, the relationship between Jesus Christ and medicine is obvious in the preaching of Christ himself, in which up to five different aspects can be distinguished: the metaphorical, the (thaumturgical) dramatical, the ethical, the doctrinal and the technical. The Iatrochemistry or medical chemistry, a name which was given to the fusion of alchemy, medicine and chemistry was practised by the followers of Paracelso during the sixteenth century. Despite progress in the medical sciences, the eighteenth century was considered to be the golden age of duplicity, od the charlatans and of the strange cults. The magical image of the doctor was changed in the nineteenth century by the development of medicine which depended more on science and the ever more dominant role of the laboratory in the problems of disease and death. The doctor was no longer a man with semimiraculous powers, but one who began to take part in the realist tendencies of the era and to recognise only those conclusions which were based on objective facts.

Key words: History of Medicine, magic medicine, iatrochemistry.
INTRODUCCION:

La medicina es la ciencia y el arte dirigidos a prevenir y curar la enfermedad. Es un saber y una práctica. Un conocimiento cuyas aplicaciones se apoyan en valores religiosos, éticos, culturales y artísticos; en el empirismo, la tradición, la experiencia personal del médico y el método científico. Las explicaciones en torno a los procesos patológicos han sido formuladas, a lo largo de la historia, en función de diferentes causas: sobrenaturales, divinas, humanas, científicas y naturales.

El hombre desde sus orígenes se ha visto amenazado constantemente por fenómenos naturales, que le han generado miedo, temor e ira en inumerables ocasiones. En los primeros tiempos de la humanidad, la creación y la existencia del cosmos, así como de los fenómenos y acontecimientos que rodean al hombre, al igual que los de su interior, son atribuidos a causas o poderes sobrenaturales que al ser tan poderosos frente a la ignorancia humana, son temidos y venerados mediante cultos expiatorios para ganarse su protección. Es en esos momentos cuando surge la medicina como respuesta instintiva y de sentido común, aunque también mágica.

En todas las culturas ancestrales, existía un grupo selecto de gente que a través de su capacidad de sugestión iniciaron las primeras prácticas curativas mediante el uso de conjuros, empleo de pócimas y otros artificios, aunque ninguna de éstas tuvo un sustento válido. La religiosidad estuvo dirigida por el culto a los dioses, pero al mismo tiempo llevada hacia la creencia de fenómenos mágicos, ya que los magos o sacerdotes eran quienes se comunicaban con los dioses. Se podría afirmar que no hay cultura ancestral en la que el desarrollo de la práctica médica sea ajena a la magia y la religión.

Pero a través de los años surgieron explicaciones científicas y razonables acerca de los fenómenos y de las enfermedades. Comenzó el desarrollo de la ciencia, sin una ruptura plena entre la medicina y la religión, ya que a pesar de la importancia y gran peso que mostró la ciencia, no fue posible una ruptura plena con la religiosidad en las poblaciones en el mundo.
LAS PRIMERAS EVIDENCIAS DE ENFERMEDADES.



Cuando nos referimos a la primera evidencia de vida animal, también nos referimos a la presencia de enfermedades. En los animales prehistóricos se puede observar a través de sus restos óseos la consolidación de fracturas con la formación de un callo cicatrizal, el cual sólo es posible si el animal estuvo en reposo. De la época de la emergencia de la especie humana se ignora casi todas las características de civilización y aunque se conocen casos rudimentarios de cultura, resulta imposible hacer referencias de algún panorama médico. Es probable que los accidentes y enfermedades existieran, aunque no queda constancia de ello.

Los conocimientos médicos más antiguos pertenecen al Paleolítico Inferior aunque son escasos. Del Paleolítico Superior los datos son más numerosos y del Período Neolítico y de la edad de los metales los datos que se tienen se encuentran en mayor cantidad y frecuencia para su interpretación. Estas interpretaciones se han logrado de los instrumentos de caza y lucha, de los restos óseos conservados y las representaciones de las figuras humanas.

La mayor parte de los vestigios óseos patológicos muestran vestigios traumáticos explicados por la vida ruda, así como la lucha constante con animales o entre los hombres mismos. También existen evidencias de la presencia de enfermedades no traumáticas en el hombre primitivo como la artritis deformante múltiple, miositis osificante, osteomielitis, escoliosis y alteraciones dentarias.

Pero aún en nuestros tiempos se ignora la época de aparición de las tres grandes infecciones: lepra, tuberculosis y sífilis, pero analizando los restos óseos existen vestigios de la presencia de la tuberculosis en la Edad de Piedra y es frecuente en las momias egipcias del período predinástico. La lepra como es una patología que rara vez afecta hueso, es difícil demostrarla.
LA MEDICINA Y LA CIVILIZACION.

A partir del año 4000 a. de J.C. ocurrió una revolución técnica y cultural que permitió el florecimiento de grandes civilizaciones en los valles de los grandes ríos: Eufrates, Tigris, Nilo, Indo y Hoang-Ho. Dentro de las innovaciones de esta época están la escritura, el uso de metales y la agricultura, y las caracteristicas comunes a las diferentes civilizaciones en el ámbito médico eran el politeísmo, y diferentes grados de religiosidad asociados directamente con las enfermedades o la saneación.

La compleja estructura religiosa de los pueblos mesopotámicos asigna a cada dios funciones muy concretas; así como existían dioses para determinadas enfermedades existían dioses privativos de la enfermedad en general. El hombre enfermo comenzaba su súplica recurriendo a su dios más cercano. Él era su amigo, su confidente cotidiano, el que le inspiraba las resoluciones importantes de su vida y a quien consultaba sus problemas; por eso era lógico que le expusiera también, antes que a cualquier otro, su grado de malestar. El dios personal no podía actuar directamente contra la enfermedad, su poder no llegaba a tanto, pero podía interceder como mediador ante un dios más importante. Si a pesar de todo persistía la enfermedad, se podía recurrir a los otros dioses, pero en estos casos ya habría intervención directa de los sacerdotes.

Los médicos podían recurrir además, en sus oraciones, a los dioses que protegen específicamente su profesión, como Edin-mugi, protector de los partes difíciles; Nimurta y Gula, con acción salutífera y algunos otros que podían desempeñar esta acción directamente o como intermediarios.

Para el hombre mesopotámico la enfermedad es un mal producido por los espíritus malignos, por los demonios que lo rodean, que espían todos los actos de su vida y que están dispuestos a actuar sobre él a la menor falta de protección de sus dioses. Y los dioses pueden desamparar al hombre que los ha ofendido y que así ha provocado su cólera. Por eso el enfermo es, al modo de ver mesopotámico, un pecador. Un hombre que con su enfermedad está pagando la ofensa que ha cometido al desobedecer los mandatos divinos.

Entendiendo de que la enfermedad es un castigo de los dioses, analizaremos por qué mecanismos este castigo llega al hombre. Revisando la literatura histórica, se sabe de tres mecanismos distintos de génesis de la enfermedad. Unas veces, las menos, la enfermedad se manifiesta como producida por la acción específica y directa de los dioses, que de esta forma penan al hombre pecador. Sin embargo, este mecanismo no es de los más utilizados para explicar la génesis del enfermar. Por ello se apeló a otra explicación, suponiendo que los dioses no eran los autores directos del castigo, sino que al enojarse con el pecador le retiraba su protección; de esta forma la persona abandonada se encontraba inerme frente al poder de los demonios, que así se apoderaba de él y le ocasionaba la enfermedad. Una última y más terrible forma de enfermar se producía a consecuencia de la magia negra. En ella, y mediante ciertas provocaciones, se podía hacer que un demonio se apoderarse de una persona, que así enfermaba o incluso se moría.

Pero existe encantamientos protectores y que prodigan los amuletos que representan al demonio de la enfermedad, para que quien los lleve se vea libre de su influencia de este tipo de encantamientos "profilácticos". Estos conceptos nos lo transmite la tablilla traducida por Falkenstein:

"El hombre entra en la casa, tu no entrarás; el hombre puede acercarse a la casa, tú no te acercarás; si alguien entra, tú no entrarás, con un hombre que sale, tú no entrarás"

Para el pueblo Egipcio no había un dios único de la Medicina; el dios Ebers se sitúa bajo la égida de Thot y de la madre de los dioses Neith, sólo en su calidad de señores del universo. Thot era dios de todo el saber. Los sacerdotes mesopotámicos llegaron a adquirir con el tiempo algunos conocimientos de medicina y la ejercieron con los enfermos de mentalidad más mística.

Algunos dioses llegaron a estar permanentemente relacionados con enfermedades específicas. Los oculistas apelaron a la protección de Thot o de Amon, pero sobre todo, de Dwaw.

La terapéutica médica es esencialmente mágica. Al parecer, se emplean ante todo los encantamientos, los hechizos, los conjuros mágicos y las oraciones. Los himnos médicos poseen una propiedad curativa; son fórmulas de exorcismo contra los demonios autores de las enfermedades y de los desórdenes orgánicos. Existía un ritual mágico-religioso que se ha conservado en ciertos textos, como Kaushika-sutra, ligado al Atbarvaveda, cuyo carácter eminentemente mágico hemos descrito ya. Caland ha demostrado hasta que punto era poco médica la terapéutica de estos rituales.

En China la prevención de enfermedades se entremezclaba con prácticas religiosas: sustitución de los fuegos domésticos (Kaibuo), limpieza de pozos y ceremonias propiciatorias y la caza de perros rabiosos.
CULTURA MAYA.

La cultura maya mantenía una mezcla de religión, magia y empirismo para combatir la enfermedad. Esto era similar a lo que ocurría en otras sociedades arcaicas. Religión porque algunos dioses provocaban las enfermedades mientras que otros protegían a sus devotos; magia, porque muchas enfermedades que se consideraban causadas por encantamientos de enemigos o rivales, debían de curarse por medios mágicos; empirismo, porque se usaban plantas, minerales y técnicas cuyo valor aún se mantiene. No obstante la religión y la magia fueron más importantes que el empirismo.

La presencia de enfermedad significaba una pérdida del equilibrio entre las influencias favorables y desfavorables. Era por lo tanto importante conocer la fuerza causante de ese desequilibrio para poder aplicarla o expulsarla.

En estas culturas precolombinas nada era natural, ni siquiera la muerte. Se creía que un poder sobrenatural era el que manejaba a la humanidad.

La historia refiere que la decadencia de la sociedad Maya quizá tuvo relación con una enfermedad endémica y contagiosa, probablemente fiebre amarilla o "vómito negro", representado por los mayas en sus pictogramas y descrito por los españoles. Es posible que esta enfermedad fuera responsable del éxodo de este pueblo, que abandonaron ciudades, que fueron cubiertas por la selva durante siglos.

Entre los mayas las prácticas mágicas (invocación e influencia de los espíritus) se acompañaban de procedimientos quirúrgicos, quiroprácticos o de farmacopea vegetal, cuya eficacia había sido demostrada por experiencias previas. Igual que en otras sociedades primitivas, las funciones de curandero, hechicero y sacerdote recaían en la misma persona generalmente.
LA INFLUENCIA DEL CRISTIANISMO.

Otra etapa muy importante en el desarrollo de la Medicina y la acción de sanar se inicia con la historia del cristianismo. Desde la predicación del propio Cristo, es patente la relación entre él y la Medicina; una relación en la cual parece conveniente distinguir, hasta cinco aspectos diferentes: el metafórico, el taumatúrgico, el ético, el doctrinal y el técnico.

Aspecto metafórico.- Puramente metafórico es el aspecto de esa relación cuando Cristo se presenta así mismo como "médico" (Mat). IX, 12), expresión que pronto reaparecerá en San Pedro y luego será prolijamente empleada por los primeros escritores cristianos; y en rigurosa correspondencia con éste epíteto, cuantas veces sean considerados como enfermos el pecador y el hombre necesitado de redención.

Aspecto taumatúrgico.- Más estrictamente médicas son las cuestiones que suscita la mención de ciertas enfermedades físicas en los textos neotestamentarios, cuando la dolencia nombrada es objeto de curación milagrosa: el aspecto taumatúrgico de la relación entre el cristianismo y la Medicina. Al respecto, se identifica la clara actitud negativa del Evangelio frente a la general idea arcaica del carácter punitivo de la enfermedad. Varios israelitas atribuyen la génesis de una dolencia física al pecado del paciente o de sus padres. En su versión semítica (personalista, moral) perdura en Israel la visión punitiva de la enfermedad humana. Esta sería la sensible y aflictiva consecuencia de un pecado; más aún, una consecuencia hereditariamente transmisible. La actitud de Cristo frente al problema de las causas reales de la enfermedad física lleve consigo, en consecuencia, una negación y una inhibición. Negación en cuanto a la existencia de una relación etiológica entre la enfermedad y el pecado; inhibición, frente a la respuesta que acerca de tales causas pueda dar la ciencia de los hombres. Movido por hábitos mentales de carácter supersticioso, el pueblo cristiano, ignaro o docto, atribuirá más de una vez a un castigo divino el origen de ciertas dolencias: las que mataron a Herodes y al hereje de Arrio.

Aspecto ético.- Mayor importancia médica posee el aspecto ético de la relación entre Cristianismo y la Medicina. En esta época de tanta religiosidad, era fundamental la asistencia a los enfermos por las personas cristianas, que dio por consecuencias:

1. El sentimiento de ayuda al enfermo como un deber religioso, y la creación de instituciones adecuadas a ese fin.

2. La condición igualitaria del tratamiento, no habiendo diferencia entre griegos y romanos, entre hombre libres y esclavos, entre pobres y ricos.

3. La incorporación del consuelo, que en cierto modo era una psicoterapia cristiana.

4. La asistencia médica más allá de las posiblidades de curación, con el cuidado de los enfermos incurables y los moribundos.

5. La asistencia gratuita, sólo por caridad, al enfermo menesteroso.

6. La valoración a la vez moral y terapéutica de la convivencia del dolor.

7. La incorporación de prácticas religiosas cristianas como la oración, y la unción sacramental al cuidado de los enfermos.

Dentro de este marco moral los primeros médicos cristianos debieron de practicar su oficio. Así surgieron mártires como Alejandro el Frigio y Zenobio y el Obispo Teodoto de Laodicea -que era un eminente en la curación del cuerpo humano y sin igual en la cura de almas, en el amor al prójimo, en la nobleza del ánimo y en la compasión por los demas-.

Pero no todos los cristianos presentaban estas imágenes. Empezaron a aparecer sectas religiosas y actitudes paganas de semiconversos, aumentando la creencia de supersticiones. Es en esta confusa religiosidad para o seudocristiana donde hubo la correspondiente expresión medicinal, sobre todo bajo la forma de milagrería supersticiosa con exorcismos y conjuros de toda especie, reliquias verdaderas o falsas, amuletos, astrología, ceremonias mágicas seudocristianas, y contemplaciones de la literatura apologética de los siglos II y III.

Aspecto técnico.- En este contexto examinaremos el aspecto técnico de la relación entre el Cristianismo y la Medicina. Para un cristiano primitivo la medicina era una arte inventada por el paganismo griego y tres eran sus actividades ante ella: la repulsa, la secuacidad incondicional y la adopción reflexiva. Algunos cristianos llegaron a creer ilícito el uso de los medicamentos que prescribía la medicina de los griegos y que sólo de la oración y del exorcismo pudiera esperarse la salud.

Pero entre estos fanatismos la actitud que prevaleció fue una discriminada y reflexiva adopción del arte de curar a los antiguos. Pero fue un griego, Alejandrino Orígenes, quien en lo que se refiere a la medicina abrió más claramente la actitud salvadora y asuntiva, polemizando contra Celso de si es Asclepio o es Cristo, el que en verdad cura las enfermedades.

La creencia en un Dios personal, creador y trascendente al mundo, puede ser conciliable con una medicina basada en la experiencia y la razón. Esa era también la actitud mental e histórica de Gregorio de Nisa y Clemente de Alejandría, la que acabara haciendo suya la iglesia de la antigüedad. Así, Hipócrates y Galeno van a incorporarse a la historia del mundo cristiano.
LA QUÍMICA MÉDICA.

Ya en el Siglo XVII, la Iatroquímica o química médica, nombre que se le dió a la fusión de la Alquimia, la medicina y la química la practicaban los seguidores de Paracelso desde el siglo XVI. Jan Baptista Van Helmonta (1577-1644) fue el principal Iatroquímico paracelsiano del siglo XVII. Médico graduado, insatisfecho con la medicina galena teórica que se practicaba en las escuelas, inició una carrera de investigación privada. Su oposición a las doctrinas médicas establecidas y a las enseñanzas médicas de los clérigos, le provocó conflictos con la Inquisición española que lo persiguió gran parte de su vida. Van Helmont abogaba por la cuantificación y la experimentación. Consideraba que toda la materia era reducible a agua, lo cual, afirmaba, estaba apoyado por las Santas Escrituras.
ENFERMEDADES MENTALES-FENÓMENOS SOBRENATURALES.

La actitud hacia las enfermedades mentales en este período seguía siendo ambivalente. Felix Platter (1536-1614) clasificó los tipos de locura en imbecilitas, alienatio y defatieatio este último era el insomnio causado de manera sobrenatural por Dios o el diablo.

La creencia de las brujas siguió disminuyendo, pero fue hasta 1680 que se abolió la pena de muerte por hechicería. A medida que se abandonaron las causas sobrenaturales de la enfermedad, se comenzó a considerar a los enfermos mentales como asociales.

A pesar del progreso significativo en las ciencias médicas que marcó el Siglo XVIII, también se considera la edad de oro de la duplicidad, la charlatanería, y los cultos extraños. Ejemplos de grandes charlatanes de la época fueron James Graham -que proponía a los hombres métodos para recuperar la virilidad perdida-, y Franz Anton Mesmer -que fundó un Instituto Magnético bajo los auspicios de Luis XVI y María Antonieta, que atrajo centenas de gente de clase pudiente, donde ofrecía baños magnéticos, curaba la histeria de las jóvenes y se iniciaba inadvertidamente en la hipnosis.
COLOFÓN.

En la investigación moderna, la orientación materialista en el campo de la ciencia ha sido reemplazada por una orientación biológica, vitalista, de unidad Histórica y cósmica, habiendo sido superada la época en que podía considerarse a los acontecimientos mágicos como procesos patológicos aislados.

La magia humana se origina del miedo en la necesidad de la defensa, en el instinto de rebelión y destrucción, en el deseo sexual, en el deseo de vivir y en la necesidad de matar para vivir.

En la vida fisiológica del hombre se encuentran estados y hechos que son en parte idénticos a los estados de encantamiento y se manifiestan en el sueño. Partiendo de los sueños, esas imágenes llegan a influir en la realidad y pueden aparecer verídicas cuando persiste la abolición de la crítica durante el estado de vigilia.

Todos estos hechos explican la importancia que en todos los pueblos y en todos los tiempos se les ha concedido a los sueños, así como los diversos intentos realizados con métodos diferentes y con grados diversos de éxito, para clasificarlos y ordenarlos como profecías, avisos o comunicaciones de seres remotos y sobrenaturales en la vida de los individuos.

En los tiempos primitivos el hechicero interpretaba los sonidos procedentes de voces lejanas, aunque sin duda percibía voces que no eran generalmente escuchadas por los demás. Cuando el poder de los magos se hizo peligroso para los guerreros y políticos, comienza la primera decadencia de la magia con el establecimiento de los estados y de los poderes civiles.

Con la formación de la idea religiosa, que considera justamente, como enemiga a la magia, la corriente mágica, y esto es, el poder de realizar prácticas mágicas se debilitó una vez más. La religión destruye, o al menos intenta destruir las bases de las creencias mágicas por medio de una explicación general y definida que pueda eliminarlas.

La creencia mágica se hacía mística, especulativa, buscó la ruta de las ciencias ocultas y de la astrología, que más tarde cedería el puesto a la astronomía y a la alquimia con la ampliación de los conocimientos y el perfeccionamiento de la técnica abandona el objetivo de la piedra filosofal y se transforma en una ciencia exacta: La Química.

La magia ha existido en todas las épocas, en todos los pueblos y en todas las formas: mágica, imitativa y contagiosa, fantástica y especulativa. La magia de la imagen del médico del siglo XIX cambió en virtud de lo mucho que el desarrollo de la medicina dependía de la ciencia y del papel dominante del laboratorio en los problemas de enfermedad y muerte. El médico dejó de ser un hombre con poderes semimilagrosos, para participar en las tendencias positivistas de la época y reconocer como verdaderas sólo aquellas conclusiones que se basaban en hechos objetivos.

Filtro De Amor


Este filtro de amor es muy efectivo que te brindará muy buenos resultados, si deseas conseguir el amor de una persona y lo quieres volver loco de amor por ti, pon en practica este filtro de amor.

• El viernes, durante dos horas, entre las 9 y las 11, prende una vela de color naranja o rosado.

• Aparte prepara un te o infusión de manzanilla, te negro, o menta, endúlzalo con miel de abejas y limón.

• Mientras arde la llama de la vela, tomaras el té lentamente, para tonificar y prepara el cuerpo para el filtro mágico.

• Después, toma las hojas de hierba que usaste en la infusión y frótalas entre las manos, llevándolas seguidamente a la llama, para que se calienten. Harás así siete veces.

• Después que hayas terminado esta parte ya esta listo el cuerpo para preparar el filtro mágico.

• Con las manos así preparadas, tomaras una yema de huevo, un poco de miel de abejas, un vasito de tomate, picante, tres gotas de aceite de oliva, tres gotas de anís, dos gotas de vainilla, una ramita de perejil, otra ramita de albahaca, un poco de aceite de sésamo.

• Mézclalo todo en una cazuela de barro. Mientras revuelves, repite el conjuro:

Revuelve la olla de los rebujones
¡y hierve la cazuela de los rebullones!

Deseas conseguir el amor de una persona y lo quieres volver loco de amor por ti, practica este filtro de amor.

• ¡Repite el conjuro hasta que todo este bien revuelto! Una vez terminado todo esto, lo cuelas y lo guardas en un frasquito de cristal (que nadie haya usado antes). Mantenlo bien tapado durante tres días y tres noches. Cada día, haz lo mismo. Al terminar los tres días con velas, tendrás tres frasquitos que entonces verterás en la olla, removiendo y repitiendo el encanto en todo momento.

• Bota todo el contenido de la olla, y déjala sin limpiar. En ella, echa las hojas de té seco (que habrás guardado anteriormente), y con ellas limpiaras lo que queda sucio en la olla.

• Estas hojas de té, con el extracto que quedó en la olla colócalas en otro frasquito de cristal. Ciérralo bien con cera derretida de una vela blanca.

• Este filtro te servirá de amuleto y podrás colocarlo al lado de fotografías, prendas de vestir, cabellos y prendas intimas de esa persona que deseas colocar bajo tu poder e influencia.

• Este filtro, si se coloca al lado de una moneda en una noche de luna llena del mes de junio, te pondrá en tu camino a un hombre muy rico y apuesto que inmediatamente se volverá loco de amor por ti.

Secreto De Las Plantas


Muchas hierbas y plantas tuvieron en nuestros antepasados no solo una aplicación terapéutica, sino que incluso, fueron empleados como símbolos premonitorios y, aunque parezca increíble, le dieron las pautas para entender lo sobrenatural.La Manzana Del Amor

Las manzanas siempre fueron relacionadas con el amor. En la Europa medieval se decía, por ejemplo, que su buena cosecha aseguraba prosperidad para los pueblos de la región o, incluso era utilizada para lograr el amor de la persona amada.
Ginseng Para El Amor

Muchos autores citan los poderes mágicos y medicinales del ginseng, como la más importante para la elaboración de pócimas y filtros del amor. Cuentan que al arrancar el ginseng lanzaba un grito que ponía en guardia a los espíritus. Por este motivo los que se aventuraban a buscarla por las paraderas llevaban un perro quien absorbía las ondas demoníacas.

Las manzanas siempre fueron relacionadas con el amor
Santa Rita

Tener en tu hogar esta planta que tiene maravillosos poderes para lograr la estabilidad en tu hogar y terminar con los problemas de pareja que siempre se suscitan por factores económicos, o por una tercera persona. Asimismo, se le conceden propiedades milagrosas, como la de la fertilidad. No por casualidad esta variedad vegetal lleva el nombre de la Santa Patrona de lo Imposibles.
La Reconciliadora Canela

Esta planta y su esencia se relacionan con el sol, por eso su perfume contribuye a la reconciliación, da energía, calma y da alegría. Además, esta fragancia favorece el poder de la comunicación y desarrolla la creatividad y la agilidad de ideas.
Muerdago Para La Salud

Esta es una planta milagrosa que tiene el poder de proteger de todas las enfermedades a la familia o persona que la conserva. Una planta en el jardín o dentro de la casa, es el mejor escudo para que las energías que producen diversos males no ingresen a ese hogar. Se afirma que se obtiene mejores resultados colocando una ramita sobre la cama.

Para Destruir Celos Y Envidias Contra El Matrimonio


Para quemar y destruir todo lo malo como envidias, celos, mal de ojo y todo daño, que pueden haber echado contra tu matrimonio, no hay nada mejor que el hechizo y conjuro de los carbones que te damos a continuación:

• Una noche de viernes: toma pequeños carbones encendidos y arrójalos dentro de un vaso con agua. Cuando se hayan apagado colocaras dentro del vaso, con los carbones, un crucifijo pequeño y una cinta amarilla.

Hechizo con carbones para destruir y quemar las envidias y todo daño, que pueden haber echado contra tu matrimonio.

• Coloca todos estos elementos sobre una mesa, y da tres vueltas alrededor del trabajo: primeramente hacia la derecha (al revés de la dirección de las manecillas del reloj); después hacia la izquierda.

• Seguidamente, saca los carbones del vaso de agua; coloca el crucifijo y la cinta sobre los carbones.

• Lanza el agua del vaso sobre una planta cualquiera.

• Ata el crucifijo con la cinta amarilla y guárdala en un lugar secreto que solo tu conozcas.

• Mientras haces todo esto, puedes rezar o repetir algún conjuro como éste que es muy efectivo:

¡SOLAVAYA maldición!
¡SOLAVAYA! ¡SOLAVAYA!
¡Te espanto en este momento!
¡Y te traigo la bendición!

Palabras Eróticas : Tócame


Tócame, tócame con tus manos blancas y tus dedos finos.

Mírame con tus ojos claros y esa risa asustadiza y perversa,

Con tu sanidad y tu inocencia.

Tócame con tus manos suaves y delicadas que extraen

Suspiros de tonos graves y me hacen gemirte al oído

Mientras acaricio tu hermoso seno blanco.

Tócame con tus manos que me hacen olvidar

La ¨pesadumbre¨ y lo amargo de cada día.

Tócame con tus manos que me llevan a

Los orgasmos más alucinógenos y me

Hacen serpentear cuando me tocas tan tiernamente.

Tócame hasta que ocurran milagros

En mi cuerpo y tengas que sostenerme

Al dejarme débil con el toque de tus manos.

Hoy todo es amor...


“Son dos una sola carne. Los dos estaban desnudos, pero no por eso se avergonzaban”

Para no ser victima de los celos debemos desaparecerlos aun antes de que aparezcan en el horizonte, demostrándole a nuestra pareja el amor, el respeto y la pasión que le profesamos, observando una conducta perfectamente clara y transparente.

Aceptando este primer paso debemos erotizar a nuestra pareja contándole nuestras mas secretas fantasías amorosas y sexuales, sin ningún rubor. A esta técnica mágica se le denomina: “Erotizar la palabra” y solo la pueden practicar quienes están enamorados de su pareja, sin asomos de duda.

¿Crees que tu pareja desea traicionarte? Bien, si te frecuenta este temor llámalo por teléfono y dile que lo esperas en estado de completa excitación para dar rienda suelta a un caudal de pasión como jamás se lo imaginó.

Imaginemos un instante el mecanismo psicológico que se desata en la mente de un hombre cuya pareja le describe el profundo baño que acaba de tomar con el único propósito de quedar limpiecita para ti.

Añada a esto la descripción de la sesión amatoria que se dispone a brindarle a su pareja, anunciándole que se ha preocupado por habilitar el dormitorio con música, color, luz o sombras, como sea de su preferencia.

Tenga en cuenta las fantasías de su pareja y dígale que esta noche, apenas llegue a casa, tendrá oportunidad de realizarlas todas, absolutamente todas. Acompáñelo a tomar una ducha, enjabónelo usted, friéguelo decididamente, mírelo con pasión a los ojos, y póngase en sus brazos.

Repita esta técnica por una semana y créalo: Su marido estará pendiente de la hora de salida, y de su llamada erótica, para partir como una bala a su lado.

Los placeres del cuerpo sensual

Toda persona cuenta con un florilegio sexual compuesto de seducción y de rutinas sexuales predilectas. Tenemos la tendencia a repetir lo que nos es familiar. Por los varones, comprendidas todas las orientaciones sexuales, el fin primero de una relación sexual es generalmente eyacular, correrse, venirse.

La gama de placeres otorgados por todos los sentidos del cuerpo es ilimitada. La vista es el sentido más demandado por el varón en su proceso de excitación sexual. Existe también el placer de escuchar, el gusto, de oliscar los aromas y de sentir la piel con el sentido del tacto. Cualesquiera que sean nuestras prácticas sexuales predilectas, jamás dejamos de vivir con intensidad y entrega los placeres que esas prácticas nos otorgan.

Durante las relaciones sexuales uno debe abandonarse y simplemente entregarse a su cuerpo. No hay nada más erótico que un hombre que sabe abandonarse al placer y ¡eso afortunadamente es contagioso! Osa sorprender a tu pareja: condúcelo a la aventura del placer y de los sentidos.




Debemos erotizar a nuestra pareja contándole nuestras más secretas fantasías amorosas y sexuales. Esta técnica mágica se le denomina: “Erotizar la palabra”.



Mejor Intimidad

Para que una mujer logre orgasmos impresionantes, no sólo necesita la ayuda de su pareja sino que los dos necesitan confianza y cariño. Para reforzar ese sentimiento, guarden un tiempo para demostrarse el cariño y afecto que tienen por su pareja: Siéntate de espaldas a la pared, y que tu pareja se eche, apoyando su cabeza sobre tus piernas y abrázala cariñosamente. Sientan el cariño del otro. Sientan latir sus corazones. Luego intercambien lugares y repitan este momento. Pueden hacer esto vestidos o desnudos, antes de hacer el amor o en cualquier momento.

Mejores Besos

Los labios son muy sensibles, es más, son la única parte del cuerpo que tiene más nervios y más sensibilidad que el clítoris. Prueben variar sus besos, entre estos cinco tipos:
- Deja que sus labios se resbalen entre los tuyos como si estuvieras comiendo pudín que se está chorreando de una cuchara.
- Mordisquea sus labios con los dientes, presiona con los labios.
- Succionar su lengua estimulará a las glándulas de saliva que hay debajo, y que producen una saliva que es muy dulce.
- Respirar sobre labios húmedos, inhalando o exhalando, es extremadamente sensual y excitante

Consejos para tus relaciones sexuales

Mejor Sexo Matutino

La Estrella de Mar es una excelente posición para el sexo matutino, para evitar la visión y olor quizás no muy agradable de una pareja recién despertada. Funciona así: la mujer se echa boca arriba, y el hombre se eche a su derecha, apoyado en su costado izquierdo. Ella levanta su pierna derecha y él coloca su pierna derecha debajo, sobre la pierna izquierda de ella. El muslo derecho de él debe quedar entre las piernas de ella. De la cintura para arriba, pueden acomodarse como quieran, no tienen que estar pegados, o si prefieren besarse pueden estar muy cerca. Esta es una excelente posición cuando están cansados, porque la Estrella de Mar es fácil de lograr y ninguno tiene que sostener el peso del otro. Además se le pueden hacer muchas pequeñas variaciones.

SEDUCCIÓN – EROTISMO


La obscenidad es, más que nada, una cuestión de imagen. Este exhibicionismo trastoca el juego de la seducción, cuando todo es visible, cuando la saturación es tal que resulta imposible distinguir un signo de otro, flotando todos en una especie de híbrida sopa semiótica, el espacio para la ilusión es devorado por una masa indiferenciada que está más allá del bien y del mal.
En términos interpretativos, la obscenidad es una cuestión de piel. La fascinación pura de las superficies perfectamente iluminadas, la ausencia de profundidad o de enigma, la presencia absoluta de lo mirado donde no existen sombras u ocultamientos, la desnudez lúbrica y sin secreto. La ambigüedad del cuerpo y del sexo es sustituida por la desnudez, la radicalidad fascinante de la piel desnuda.
Lo que nos seduce tiene algo de indigente, se muestra y se oculta, se pliega, se refleja, se encubre bajo formas distorsionadas, en cambio, lo obsceno nos fascina por su voluptuosidad sin restos, por la abolición de cualquier profundidad o trascendencia.
En lo erótico lo que nos seduce es la visión de un cuerpo que no se deja ver del todo, su secreto, su ausencia. En cambio, en lo pornográfico nos fascina la desaparición del cuerpo en la aparatosidad de su presencia absoluta
En los rituales de la seducción se transmutan en rituales de la transparencia, es decir, el juego de claroscuros se transforma en el juego de lo microscópico, una pulsión de visibilidad que anula el juego del deseo. A medida que avanzamos en esta visibilidad obscena de lo real, la oscilación de la mirada en la presencia-ausencia va desapareciendo progresivamente. Frente al juego del deseo, la obscenidad nos ofrece lo más visible que lo visible, es decir, la visibilidad de lo neutro, la hipóstasis de la piel desnuda que borra lo erótico en favor de una porno SEDUCCIÓN - EROTISMO grafía de lo real.

Los placeres del cuerpo sensual

Toda persona cuenta con un florilegio sexual compuesto de seducción y de rutinas sexuales predilectas. Tenemos la tendencia a repetir lo que nos es familiar. Por los varones, comprendidas todas las orientaciones sexuales, el fin primero de una relación sexual es generalmente eyacular, correrse, venirse.

La gama de placeres otorgados por todos los sentidos del cuerpo es ilimitada. La vista es el sentido más demandado por el varón en su proceso de excitación sexual. Existe también el placer de escuchar, el gusto, de oliscar los aromas y de sentir la piel con el sentido del tacto. Cualesquiera que sean nuestras prácticas sexuales predilectas, jamás dejamos de vivir con intensidad y entrega los placeres que esas prácticas nos otorgan.

Durante las relaciones sexuales uno debe abandonarse y simplemente entregarse a su cuerpo. No hay nada más erótico que un hombre que sabe abandonarse al placer y ¡eso afortunadamente es contagioso! Osa sorprender a tu pareja: condúcelo a la aventura del placer y de los sentidos.

domingo, 21 de marzo de 2010

MAGIA GITANA


Procedentes del norte de la India , los gitanos llegaron a las costas del Mediterráneo oriental en el siglo XIV se extendieron por toda Europa. El colorido y exotismo de su estilo de vestir, sus prácticas de adivinación, su música y su porte altivo causaron una inmensa curiosidad en todas partes, pero también suscitaron desconfianza ante su pretensión de mantener su «diferencia».

magia


Las hadas residen, habitualmente, en los bosques frondosos, porque es allí donde se ven rodeadas de todas esas flores silvestres tan llamativas y coloridas que tanto les alegran y les atraen. Pero no es este el único sitio donde las hadas pueden establecer su residencia, puesto que se dice que alrededor nuestra, en nuestros hogares, las hadas pueden estar, también, haciéndonos nuestras vidas más llevaderas, gracias a la energía positiva que nos facilitan, y que nosotros canalizamos y exteriorizamos a los demás. Además, las hadas, en cierta manera, se podría decir, que se encuentran en todos los ambientes y lo controlan todo, hasta los elementos, que van desde los más complejos hasta los más sencillos como son el aire, el fuego, el agua y la tierra.

jueves, 18 de marzo de 2010

¿EXISTE EL PAÍS DE LAS HADAS?



Al principio de los tiempos, los hombres y las hadas compartían un mismo medio. Luego llegaron los avances técnicos, la civilización, el ruido y las carreteras. Poco a poco el hombre se fue alejando de la naturaleza, y también de las hadas, que se vieron obligadas a refugiarse en otros lugares. Así, unas asentaron sus reinos bajos las colinas o dentro de cuevas, otras construyeron palacios de cristal bajo los ríos o en el interior de los océanos, otras se escondieron en las fuentes, otras entre los bosques, separando su mundo del de los hombres y rompiendo paulatinamente toda comunicación.

No tuvieron mal gusto las hadas para ir a refugiarse, pues escogieron el norte de Europa, sobre todo las costas y lagos escoceses, las colinas irlandesas, los bosques daneses, incluso zonas del norte de Francia. Con esto no quiero decir que no las podamos encontrar en otros lugares, sólo que la mayoría de los relatos de hadas se sitúan en estas zonas.

Un precioso relato irlandés nos describe las colinas en las que vivía un rey elfo:

Hace muchos años un rey elfo se quedó prendado de la joven Ethna, según decían todos la muchacha más hermosa de la tierra. La muchacha vivía feliz en Irlanda, donde preparaba con ilusión su boda con un elegante noble. Todos los amigos y conocidos de la joven acudieron a la fiesta que celebraron la noche de su boda y contaron que ella y su marido bailaban en el salón regalándose tiernas miradas. La casa estaba adornada con guirnalda de colores y miles de luces iluminaban el salón. Ethna sonreía a su marido mientras bailaba, pero de pronto, un torpe traspiés dio con la joven al suelo. Se formó un gran revuelo y todos rodearon a la novia, pero ésta no volvía en sí. Su marido, muy preocupado, la tomó en sus brazos y se la llevó a su alcoba, donde pasó toda la noche poniéndole paños mojados en su frente.
A la mañana siguiente, con el primer rayo de sol, la joven despertó.
- ¡Qué extraño sueño he tenido! Vivía en un hermoso palacio donde era muy, muy feliz. Muchas personas me rodeaban y yo era la dama de un importante rey.
Ethna intentó levantarse, pero no pudo. Intentó hablar, pero tampoco pudo. Ante los ojos atónitos del marido cayó en un profundo trance del que nadie lograba despertarla.
Su marido llamó a los mejores médicos y pronto acudieron a su alcoba, pero ninguno consiguió dar con la cura. La joven respiraba bien, incluso parecía en paz, pero nunca despertaba.
Una noche, en un descuido del marido, Ethna desapareció. El joven noble estaba como loco y no paraba de viajar buscándola por todas partes. Un mes después de su desaparición, camino de un pueblo cercano en el que se decía que había un bosque milagroso, escuchó un rumor entre las hojas:
- Finvarra parece que ha encontrado pareja. Dicen que ha raptado a la joven mortal más hermosa que ha encontrado y que sólo ha dejado su cuerpo. Si su marido supiera que podría liberarla cavando la tierra hacia el interior hasta dar con el palacio de Finvarra, que se esconde en el interior de esta colina, seguro que Finvarra no estaría tan contento como está.
El marido no podía caber en sí de gozo. Regresó a casa y llamó a algunos amigos suyos. Les contó lo que había oído y les pidió que le ayudaran a rescatar a su esposa. Una hora después cinco hombres cavaban la tierra hasta hacer un enorme agujero. Luego llegó la noche, y el cansancio, y tuvieron que dejarlo para continuar a la mañana siguiente. Pero la mañana guardaba una sorpresa: la tierra estaba intacta, como si nunca hubieran cavado. De nuevo empezaron los cinco amigos a cavar, y de nuevo llegó la noche, y el cansancio, y descansaron. A la mañana siguiente la tierra volvía a estar intacta, como si nunca nadie hubiera cavado. Todos estaban desanimados, y el marido más triste que ninguno, ¿para qué cavar si no servía de nada? Agotados por el esfuerzo se echaron sobre la hierba para descansar. Un rumor sonó de nuevo entre las hojas:
- Finvarra es muy poderoso y puede volver la tierra a su sitio. Pero la sal es aún más poderosa que Finvarra.
Y el noble tuvo una idea. Pidió a sus amigos que le dieran una nueva oportunidad, y todos cavaron hasta el atardecer. Cuando empezaba a anochecer descansaron y el joven echó sal sobre el agujero. A la mañana siguiente todo estaba como lo habían dejado, con un agujero en la tierra. Esto les alegró y les animó a seguir cavando todo el día. Tres días enteros estuvieron cavando, y cada noche echaban sal. Al cuarto día uno de ellos gritaba:
- Escucha, aquí ya no hay tierra, golpeo con mi pala y suena como si retumbara, creo que estamos a punto de llegar a su castillo.
En ese momento una voz grave rugió en la colina, aunque ninguno pudo ver de dónde salía la voz.
- Deteneos, coged vuestras palas y volved a vuestras casas. Os prometo que si no continuáis cavando, esta noche Ethna regresará a su casa.
Los hombres asintieron. Sabían que Finvarra les decía la verdad, porque si una pala humana tocaba con su hierro el palacio, éste se destruiría.
Todos esperaban que oscureciera. Cuando se puso por fin el último rayo de sol vieron a lo lejos que se aproximaba un caballo. Era Ethna, más hermosa que nunca, más radiante aún que la noche de su boda. Su marido la abrazaba y la besaba, pero Ethna no hablaba, y el joven pensó que sería del cansancio. Pasaron los días, y los meses, y hasta un año, y Ethna seguía sin hablar. Un año y un día después de su regreso, cuando los dos paseaban alegres por el campo, el marido escuchaba un nuevo rumor:
- Finvarra devolvió a la muchacha, pero se quedó su corazón. En su vestido oculta un pasador encantado que la une todavía a Finvarra. Si logran encontrar el pasador, desatarlo, prenderle fuego y arrojar las cenizas ante su puerta, se romperá el encantamiento y Ethna volverá a ser de nuevo mortal.
Y así lo hizo. Cuando se hizo de noche y su mujer dormía, miró el vestido de su mujer y encontró escondido entre sus pliegues un hermoso pasador de oro. Le quitó el pasador, le prendió fuego y arrojó las cenizas ante su puerta. A la mañana siguiente la hermosa Ethna despertó, sonrió a su marido y le dijo:
- Me siento como si hubiera dormido durante muchísimos meses.
- ¿Estás bien? - le preguntó su marido.
- Sí, ¿por qué me miras así de extrañado?
Había olvidado todo lo que había vivido en el otro mundo. Cuentan que Ethna y su marido siempre fueron felices y que nunca más Ethna volvió a sufrir nada extraño.

No faltan los testimonios que aseguran la existencia del País de las Hadas. Frente a las costas de Gales, cuentan los marineros que existe un reino famoso por sus palacios de cristal, conocido como la Isla de Cristal. Este lugar de gran belleza dicen que sólo se puede apreciar desde los barcos, porque su visión aparece y desaparece entre la niebla.

En muchos relatos la localización queda mucho menos definida. En algunas zonas de Irlanda se asegura que, en ocasiones, una neblina oculta ciertas zonas del bosque y, si uno se fija con atención, puede estar asistiendo a un cortejo de hadas, presenciando su desfile, especialmente algunos días del año, como la Noche de San Juan. Esa noche abundantes testimonios afirman que han presenciado una cabalgata. Primero escucharon las músicas de los festejos, detrás un séquito de caballos pasaba ante sus ojos y, a través de la neblina, veían a estos seres que aparecían y desaparecían, todo rodeado de una luz muy suave. De repente la neblina se disipaba y estas imágenes desaparecían de la misma manera que aparecieron.
Otros relatos vienen a insistir, sin embargo, en la existencia de un mundo paralelo al nuestro, como si hubiera otro mundo en nuestro propio mundo, pero en otra dimensión. En estas narraciones se cuenta cómo un ser mágico le pide a un mortal que lo siga y éste obedece. Empiezan a cruzar las calles del pueblo, pero de pronto, y ante la sorpresa del mortal, se encuentra en lugar desconocido, en el que nunca había estado antes.

Pero hay un lugar, la Isla de Avalon, donde muchos relatos insisten que se encuentra el País de las Hadas. Avalon, en galés Avallach, significa tierra de las manzanas. En gran cantidad de leyendas célticas, y en especial las artúricas, era una isla mítica. Para los celtas ésta era una isla paradisiaca, sobrenatural, invisible para los ojos de los mortales, donde no había llegado aún la tradición cristiana y en la que los sacerdotes eran especialistas en artes curativas y mágicas. En la isla de Avalon, o isla de las manzanas, no existía el tiempo, la enfermedad, el frío, el sufrimiento o el dolor.
Las manzanas simbolizaban la eterna juventud y el lugar que aguardaba a los héroes, por eso éste fue el sitio elegido por el rey Arturo como residencia y al que llegó mortalmente herido antes de morir. También cuenta la tradición que en este lugar se encuentra el cuerpo incorrupto de José de Arimatea, que llegó allí con el Santo Grial.

La isla de Avalon es la isla de las hadas; la isla donde se refugió Morgana huyendo de la corte; la isla en la que se forjó Excalibur, la espada del rey Arturo; la isla en la que vivía Elaine de Corbenic, la madre de Galahad, único caballero que alcanzó la posesión del Grial, y donde también vivía Nínive, encargada de educar a Lanzarote. Allí llegó Arturo mortalmente herido, y allí lo recibieron las tres mujeres, llorosas y vestidas de negro, que le hicieron los honores. Allí, el lugar mítico del País de las Hadas.

Sea este lugar o cualquier otro, las crónicas, relatos y leyendas coinciden en describirlo como un sitio parecido al nuestro, con islas, bosques, mares, lagos, fuentes, colinas, cuevas, pero habitados por seres con apariencia humana con reglas y poderes diferentes. A estos seres con apariencia humana y que no lo eran, coincidieron en llamarlos hadas o ninfas, duendes o elfos, o simplemente “ellos”, y al lugar lo llamaron “El País de la Eterna Juventud”, “el Reino de las Hadas” o “el Otro Mundo”. También contaron que allí descubrieron a humanos, niños y mujeres que habían sido raptados, niños que por curiosidad habían llegado allí, gaiteros que los acompañaban con la música, hombres atraídos por las bellas mujeres.

Y, ¿CÓMO CONTARON QUE ERA EL PAÍS DE LAS HADAS?

Todos insistieron que se encontraron en un lugar idílico, tanto, que cuando las hadas aún no se habían alejado de nosotros, muchos hombres valientes vivían en la frontera de estos reinos para disfrutar de su medio. Algunos no se atrevieron a cruzar la frontera, pero encandilados por el terreno, vivían próximos a ellas y se negaron a volver.

En sus tierras no conocen ni el frío ni el calor, las sequías ni las heladas. El clima es templado, lo que propicia una vegetación variada, árboles frondosos, frutales colmados de fruta, jardines con flores de todos los colores y un aroma suave y delicado. Dicen que de día el sol luce de modo deslumbrante, de noche el brillo plateado de la luna ilumina la oscuridad. No conocen la enfermedad y el tiempo transcurre lentamente, tan lento, que casi se diría que no transcurre, por eso no se envejece, o se tarda mucho en envejecer. Según confesó en una ocasión un hada a un mortal, un día en este reino equivale a un año mortal.

Muchas historias tratan de explicar la equivalencia del tiempo entre el País de las Hadas y el nuestro, como la siguiente:

Hace muchos años un hombre fue raptado por las hadas y lo llevaron a su país. Como las hadas son generosas lo aceptaron bien, pero el hombre añoraba el lugar y las gentes que conoció. Un día fue tal la tristeza y la añoranza de su tierra que el hombre decidió escapar. Las hadas hicieron lo imposible por evitarlo y el hombre tuvo que superar muchas pruebas. Cuando ya las fuerzas casi le abandonaban se dio cuenta que lo había conseguido y que por fin había llegado al sitio que lo vio nacer, pero no lo conocía. Todo había cambiado. Llamó a las puertas de viejos amigos, pero nadie le abría, acudió a la casa donde había vivido durante años, pero ya no estaba, otra más moderna ocupaba su lugar. Sin él esperarlo habían pasado cientos y cientos de años de su partida y ya nadie lo conocía.

FAUNA


En este tranquilo lugar incluso la naturaleza tiene sus propios poderes. Los animales y árboles están protegidos por las hadas, por eso con tanta frecuencia yerran los disparos los cazadores.

La fauna del País de las Hadas es muy variada. Cuentan que allí podemos encontrar la mayoría de los animales que pueblan nuestros bosques, como los ciervos, cabras, venados, pero también se descubren animales desconocidos nuestros ojos. Entre las distintas especies de animales que se descubren, unas son benéficas para el ser humano, al que conceden sabiduría o fecundidad, pero otras son salvajes y peligrosas.
El empleo que hacen las hadas de los animales es similar al de los hombres: domestican los perros, los caballos, cuidan los rebaños, protegen los peces, etc., y, al igual que los humanos, también los domestican para que les acompañen y les ayuden.

Uno de los animales más queridos por las hadas es el caballo, y entre los caballos prefieren los más pequeñitos, con los que participan en las cabalgatas, de las que hablaré más adelante.
Además de estos pequeños caballos con los que asisten a los desfiles, otros caballos famosos en el País de las Hadas son unos acuáticos que dicen que tienen poderes sobrenaturales. Viven en el mar y, cuando llega el mes de noviembre, salen a la superficie a galopar por playas y campos. Son los mejores corceles que podemos encontrar, de galope veloz y buena planta, por eso son tan apreciados entre los mortales. Pero estos corceles encierran un gran peligro. Cuentan que si alguna vez te encuentras uno debes arrastrarlo hacia la tierra e impedir que se vuelva y mire el mar, porque si se revuelve y lo ve, arrastra con él todo lo que lleve. Muchos relatos cuentan historias de hombres que, montados en sus grupas, fueron conducidos violentamente hacia el mar hasta ser ahogados.

Entre los animales domésticos el perro es uno de los favoritos de las hadas, que domestican para que les ayude con el rebaño y las acompañen en la caza, una de las aficiones preferidas de las hadas. Estos perros son fieles y su olfato es muy fino. A los perros de caza se les conoce como “los sabuesos de la colina”. Algunos hombres que contemplaron a una jauría de perros de caza contaron sorprendidos que estos perros tenían una apariencia nada normal, que su pelo era de un blanco resplandeciente, y sus orejas y ojos eran de color rojo.
Pero no todos los perros del País de las Hadas han sido domesticados, algunos son violentos y salvajes. Entre los más conocidos por su fiereza destacan dos razas: los “perros negros”, muy grandes y peludos que tienen el poder de estallar si alguien los golpea; y los temidos “sabuesos presumidos del diablo”, que en lugar de cazar animales cazan almas.

Otro animal frecuente en los cuentos de hadas es el gato, que retratan como un animal muy inteligente. Muy conocidas son las artimañas urdidas por el gato con botas para ayudar a su amo a conseguir la riqueza. Por cierto, la primera versión española de este cuento de Perrault no se llamó El gato con botas, sino Micifuz el de las Botas, que es lo mismo pero no es igual.
En algunos relatos el héroe se encuentra con gatos con caras de persona, que son siempre un mal augurio, y dicen que incluso existe un pueblo élfico que son gatos con rostros humanos.
El gato y sus connotaciones también forma parte de nuestra cultura. Si nos cruzamos por la calle con un gato negro, todos sabemos que nos traerá mala suerte, y si lo lleva una bruja, además de astuto será malvado. En el País de las Hadas cuentan que hay un gato muy peligroso y terrorífico, conocido como “Orejas grandes”, que podemos hacerlo aparecer si lo invocamos.


Otros animales, por el contrario, poseen poderes benéficos para el hombre, como un pez que dicen que al comerlo aumenta la fertilidad (no he logrado saber su nombre), o los salmones, que dan la sabiduría a quienes los comen y les permite ver el mundo élfico.

Tampoco hay que olvidar la cantidad de aves que cruzan los cielos, como águilas y halcones, o la cantidad de animales que habitan nuestros bosques, como lobos, osos, cabras y ciervos, que también habitan en su mundo y están protegidos por las hadas.
Una peculiaridad del mundo de las hadas es que muchos de sus habitantes pueden transformarse en animales, así podemos encontrar mujeres que son mitad pez, como las sirenas, doncellas focas, hadas que se transforman en serpientes, como Melusina, en cisnes, en palomas, etc.
En los cuentos rusos es muy frecuente que los personajes se conviertan en animales, sobre todo en palomas, halcones y perros, con poderes sobrenaturales.

FLORA


Además de sus habitantes y animales, la flora también tiene un papel determinante en el País de las Hadas. Desde la más diminuta flor hasta el árbol más frondoso puede esconder un poder peculiar que lo hace mágico y diferente.
En el cuidado de los bosques, las hadas ponen un empeño especial, sobre todo protegiendo los árboles, que son su morada predilecta; en ellos se esconden y arropan. Sus preferidos son los de mayor antigüedad, y entre los antiguos eligen el roble, el fresno y el espino. Estos árboles están protegidos por las hadas, por lo que se corre un gran peligro si se talan. Algunas historias cuentan cómo unos hombres trataban de talarlos, pero nunca lo lograban porque el hacha o la sierra se doblaba como si fuera de plastilina. En otras historias en el momento de talarlos se escuchaba un llanto o un grito que lo impedía. Algunos fueron imprudentes y lo intentaron, pero hoy no lo pueden contar.

El roble es el árbol sagrado por excelencia y uno de los refugios preferidos por las hadas. Su madera es muy fuerte y durarera, por lo que éstas se sienten muy seguras en su interior. Hace ya mucho tiempo, los druidas le rindieron culto y creían que pertenecía a una antigua categoría de semidioses.

El fresno es un árbol también muy estimado porque protege contra los malos espíritus. Cuentan que si te atreves a quemar una sola ramita de fresno en tu casa, la casa entera saldrá ardiendo.

El otro árbol protegido es el espino, sobre todo el espino blanco, que da a las hadas poderes mágicos. Si destruyes un espino, privas a las hadas de parte de su poder, por lo que éstas impedirán a cualquier precio que lo logres.
Pero el poder de estos árboles aumenta si los encontramos juntos: dicen que cuando un roble, un fresno y un espino crecen cerca, si se ata un hilo rojo que junte una rama de cada árbol, se crea una fuerte protección contra los malos espíritus.

En el cuento La Bella Durmiente del Bosque de Perrault, la princesita cayó dormida cuando se pinchó con el huso de hilar. Junto a ella se encontraba el hada que la había protegido desde su nacimiento y, para que no se encontrara sola cuando despertase, decidió encantar todo el castillo con sus habitantes dentro. Ante el encantamiento, alrededor del castillo, se formó una alta muralla de espinos y zarzamoras entrelazadas que sólo el príncipe pudo cruzar. Así el espino cumple la función de proteger el interior del castillo de las miradas curiosas, y el príncipe será el único que pueda atravesarlo.

El saúco es otro árbol venerado por las hadas, sobre todo porque con las bayas de este árbol se elaboran vinos y mermeladas. También es un árbol sagrado. En Inglaterra y en Dinamarca estaban convencidos de que los saúcos albergaban a un espíritu guardián, que protegía hasta tal extremo el árbol, que había que pedirle permiso para recoger las bayas. Si alguien se atrevía a cortar un saúco, su osadía atraería las enfermedades, que acabarían con su ganado o le traerían la muerte. Para los irlandeses los saúcos son brujas transformadas, por lo que el peligro de talarlos aumenta.

El acebo ya era un árbol sagrado para los celtas. Las distintas culturas siempre lo han considerado protector, e incluso es frecuente decorar la casa con macetas de acebo en Navidad, como símbolo de paz en el hogar. Es un árbol pequeño, con un fruto de color rojo vivo, que en invierno constituye una parte importante de la dieta de muchos mamíferos. En el mundo de las hadas hay una gran diferencia entre encontrarlo con bayas, que tendría una gran potencia benéfica, o encontrarlo sin ellas, pues entonces sería malévolo y peligroso.

Los árboles frutales también adornan el País de las hadas. Entre éstos el avellano y el manzano destacan sobre los demás por sus virtudes mágicas. No debe extrañarnos que el avellano sea uno de los árboles frutales frecuentes en el País de las Hadas: primero porque crece en regiones templadas, y recordemos el fantástico clima de este sitio; segundo porque su fruto, la avellana, contiene una sola semilla de sabor muy agradable, y ya sabemos la afición de las hadas por los dulces. Pero, mortales, tened mucho cuidado con lo que hacéis a la sombra de un avellano, porque dicen que aumenta la fertilidad. De este árbol también se cuenta que concede sabiduría al mortal que lo come.

En cuanto a las manzanas, a nadie sorprende sus cualidades mágicas, porque en nuestra cultura ha sido la fruta más repetida asociada siempre a la belleza, el poder y la juventud. En la cultura occidental abundan las historias, leyendas y cuentos en que la manzana es el centro del relato, con un enorme poder, capaz incluso de cambiar la historia de los hombres.
Los griegos y los romanos ya apreciaban esta fruta y en asentamientos prehistóricos descubiertos en los lagos suizos se han hallado restos carbonizados de manzanas.
En la Biblia la manzana era la fruta prohibida. En el Edén el hombre podía comer de cualquier árbol, menos de la manzana, porque el manzano era el árbol del saber, el árbol que descubría al hombre que estaba desnudo y le hacía esconderse, era el árbol del conocimiento y del dolor, símbolo de la desobediencia del hombre y origen del castigo divino. Por morder la manzana perdimos el Paraíso y la inocencia.
En la literatura griega tampoco se olvidaron del poder de la manzana. Homero, en su Ilíada, nos narró la historia de “la manzana de la discordia”, causante de la guerra de Troya. Eris, diosa de la discordia, enojada por no haber sido invitada a la boda del rey Peleo y de la nereida Tetis, arrojó en medio del banquete una manzana de oro destinada a la diosa más hermosa. Como Zeus se negó a elegir, las tres diosas más bellas, Hera, Atenea y Afrodita, le pidieron a Paris que eligiera a la más hermosa. Cada diosa trató de sobornar a Paris para que la escogiera, y finalmente Paris eligió a Afrodita, que le prometió que si la escogía tendría a la mujer más bella del mundo, Helena de Troya. Una vez que Afrodita fue elegida persuadió a Helena para que se fugara con Paris. El famoso rapto de Helena fue el causante de la Guerra de Troya. Aquí la manzana no expulsa del paraíso, pero provoca una guerra.
En Blancanieves la manzana es el instrumento de la venganza de la bruja. Nuevamente esta fruta es considerada símbolo de la belleza. En este cuento la malvada bruja se enfada porque el espejo le dice que ella no es la más bella, puesto que la más bella es Blancanieves. La envidia despertó en ella deseos de matar a la joven, y como no pudo, escogió esta fruta para envenenarla. Todos estos relatos tienen en común el poder mágico de la manzana.

En el mundo de las hadas también se les asocia un poder peligroso. Si cometes el error de dormir profundamente bajo un manzano, puede suceder que las hadas te descubran antes de que despiertes y te lleven con ellas. Otra advertencia sobre los manzanos es que cuando recojas fruta, nunca debes arrancar la última del árbol, porque las hadas odian a las personas avarientas que lo quieren todo para sí, y el espíritu del manzano podría vengarse y no dar fruta para la cosecha siguiente.

Pero son las flores las verdaderas reinas del País de las Hadas, que adornan los valles con sus colores y traen la paz al lugar con sus aromas. Para las hadas chiquitas las flores son su casa, escondiéndose para jugar entre las hojas de una campanilla o bajo las hojas de los abedules. En ellas duermen y con ellas juegan.

Las hadas, como todos los seres de las naturaleza, conocen los poderes mágicos de las plantas, que utilizan para sus brebajes. Entre las flores más poderosas se encuentra el trébol de cuatro hojas, capaz de romper los hechizos. Para los solitarios, nada mejor que el pensamiento, remedio infalible en los filtros de amor. Si alguien desea protegerse contra el diablo, le basta con llevar consigo una hierba de San Juan, de gran poder benéfico.


Más peligrosa que éstas es la campánula. Nunca debemos cortar un roble porque nos caerá un gran peligro, pero si el roble que talamos está rodeado de campánulas, el castigo aumentará. En muchos lugares se llega a contar que las brujas elaboran sus hechizos en los bosques de campánulas.



Otra planta siempre presente en los cuentos infantiles y en los dibujos animados es la seta, refugio de los seres pequeños, gnomitos y haditas. Las setas crecen, sobre todo, al pie de los robles, con quien mantienen una relación muy peculiar: las setas dependen del árbol para obtener energía y, a cambio, ayudan al árbol a obtener nutrientes del suelo y protegen sus raicillas de ciertas enfermedades. Sin muchas de estas setas, como las micorrizas, los robles no podrían sobrevivir ni desarrollarse, pero los hongos tampoco podrían existir sin los árboles. Las setas también contribuyen al colorido del lugar con sus sombreros de llamativos colores.

Ahora voy a contar un cuento donde los animales tienen un papel importante.

Érase una vez un matrimonio que deseaba tener un hijo, pero hasta su vejez no se vieron recompensados por ese milagro, y ya muy mayores, la mujer dio a luz a una hermosa hija. La niña creció feliz protegida por sus padres, pero al cumplir los dieciséis años se enamoró del joven mozo que jugaba de niño con ella, y que ahora ayudaba a su padre en las caballerizas. El joven tenía su misma edad y era un muchacho fuerte y valiente. El muchacho hacía mucho tiempo que miraba a escondidas a su amiguita de juegos, y un buen día ocurrió que se enamoraron. El chico sabía que la niña le correspondía, así que decidió ponerse su mejor traje y entrar en casa de la joven para pedírsela a su padre en matrimonio. Los padres querían mucho al muchacho, pero nunca imaginaron que se atreviera a ofrecerse como yerno, y reaccionaron echándole de casa. Cuando la niña vio que sus padres habían echado a su amor, corrió a encerrarse en su habitación, llorando durante días sin querer escuchar a nadie. Los padres trataron de convencerla para que saliera de su habitación, pero ella se negaba. Muy enfadada le gritó su madre:
- ¿Cómo es posible que te hayas fijado en nuestro criado?¿no comprendes que puedes aspirar a un noble caballero y éste no tiene dónde caerse muerto? Antes prefiriría que te perdieras en la selva más profunda a que te casaras con este palurdo.
Y tal como había dicho su madre, la joven desapareció.
Los padres sufrían sin saber dónde estaba su hija. La buscaron por la casa, por el establo, entre los árboles, pero parecía que se la había tragado la tierra. Noche y día lloraban los padres desconsolados buscándola por todos lados, pero no por eso aparecía.
A la mañana siguiente, poco antes de que amaneciera, el muchacho se presentó en la casa de la joven y, con todo respeto, les pidió que le dejaran buscarla. Les dijo que la amaba terriblemente, y que nunca dejaría que a su hija le pasara nada. Los padres miraron al muchacho, le dieron el mejor caballo de la cuadra, una espada y una pequeña bolsa con algunos alimentos para que pasara el día, y le hicieron una promesa:
- Si la encuentras y logras traerla sana y salva, nos hará felices que te cases con ella.
El muchacho asintió agradecido, montó en el caballo y se encaminó hacia el bosque. A medida que se adentraba en su interior, la maleza aumentaba convirtiéndose en una selva profunda que no tenía fin, aunque a lo lejos, al fondo, un hermoso palacio se alzaba. Ilusionado inició el joven el viaje, desconociendo los grandes peligros que le amenazaban en la selva.
El muchacho continuó durante horas cruzando árboles y árboles, sin encontrar a nadie en el camino, hasta que llegó a una cueva en la que un ermitaño descansaba junto a un león, tan dócil como un perro.
- ¡Por fin llegaste! Te esperaba. Sé a lo que vienes y es una causa justa. Siéntate conmigo a comer y descansa esta noche, que mañana te diré cómo puedes seguir.
Agradecido el joven se sentó, comió los alimentos del ermitaño y descansó hasta la mañana siguiente.
- Levántate, joven, que ya es hora de partir. Caminarás en aquella dirección, pero no te preocupes, porque al caer el sol encontrarás a otro ermitaño como yo. Obedece todo lo que diga, porque también querrá ayudarte. Y tú, león mío, acompaña a nuestro amigo, que te necesitará.
Y así lo hizo el muchacho, partió después de dar gracias al ermitaño e inició de nuevo su camino acompañado por el león. Las horas pasaban y pasaban, el sol aumentaba su cansancio, y el caballo y el león querían descansar. Cuando el sol empezaba a ponerse descubrió una cueva, se acercó con cautela y descubrió a otro ermitaño, acompañado éste por un enorme tigre, que más parecía un tierno gatito.
- ¡Por fin llegaste! Te esperaba. Sé a lo que vienes, y es una causa justa. Siéntate conmigo a comer y descansa esta noche, que mañana te diré cómo puedes seguir.
De nuevo el joven sonrió agradecido, se sentó, comió los alimentos y descansó hasta la mañana siguiente.
- Levántate, joven, que ya es hora de partir. Caminarás en aquella dirección, pero no te preocupes, porque al caer el sol encontrarás lo que buscas. Y tú, tigre mío, acompaña a nuestro amigo, que te necesitará

Y contentos iban los cuatro: el joven, su caballo, el león y el tigre. Ya llevaban andando unas cuantas horas cuando vieron un río limpio cruzado por un puente, pero no podían llegar allí porque un vado cortaba el camino. Iban a cruzarlo cuando un enorme gigante los detuvo:
- ¿A dónde te crees que vas tan rápido? ¿Qué es lo que buscas aquí?
- Pasar.
- Pues no pasarás.
- Por mi amada pasaré, aunque sea sobre ti.
Rápidamente el tigre, el león, y el joven a caballo, pasaron por debajo del gigante, que al ser más grande era más torpe y lento, y cuando fue a golpearlos, por la fuerza de su impulso, se golpeó a sí mismo y cayó de cabeza al río.
De nuevo iban los cuatro amigos por el camino, siguiendo el sendero cuando se encontraron una pequeña choza entre los árboles. De su interior salió una vieja arrugada y de mal humor que se cruzó en el camino y le dijo:
- ¿A dónde te crees que vas tan rápido? ¿Qué es lo que buscas aquí?
- Pasar.
- Pues no pasarás.
- Por mi amada pasaré, aunque sea sobre ti.
La vieja se volvió al interior de la casa y los amigos seguían alegremente cuando escucharon que la vieja emitía un silbido agudo y estridente. A sus espaldas diez perros negros de ojos rojos empezaban la persecución.
El león y el tigre se miraron, el león se dirigió a los perros hiriéndolos con toda la furia de la que era capaz, mientras el tigre mordía a la bruja que gritaba pidiendo ayuda, pero no le sirvió de nada, porque cayó muerta. Luego el tigre corrió en busca del león, que todavía luchaba contra los perros, y entre los dos los fueron matando uno a uno.
Y continuaron su camino. La selva se cerraba cada vez más, la noche iba cayendo, los árboles parecían emitir sonidos, las hojas susurros. Siguieron adelante cuando vieron que se abría un claro en el camino, y allí detrás, vieron el hermoso palacio y, en uno de sus balcones, la amada estaba asomada.
Con el corazón encogido el muchacho corrió a las puertas, cuando de pronto empezaron a salir guardianes de todos lados. Los animales luchaban contra los soldados mientras el joven buscaba una escalera. Al otro lado del palacio, una de cuerda caía, y allá que subía el muchacho mientras el león y el tigre intentaban frenar a los guardianes. Subió el muchacho entre el griterío de las voces, los rugidos del tigre y del león y los relinchos del caballo. Más arriba escaló el joven, hasta que llegó a un balcón donde la joven se encontraba. Se abrazó a ella y la besó. Con el primer beso cesó el ruido, con el segundo el palacio apareció rodeado por un campo de amapolas, donde cayeron dormidos por el cansancio. Una vez repuestos, iniciaron el camino de regreso a casa, donde sus padres los esperaban para cumplir su promesa. Y cuentan que los jóvenes se casaron y siempre fueron felices.

martes, 16 de marzo de 2010

Baños magicos




En esta sección encontrarás una serie de baños para propiciarte
buena suerte en juegos de azar,baños para atracción y suerte
en el amor, baños contra los malos ojos, etc

Como podrás comprobar la mayoría de las cosas a utilizar se pueden
conseguir fácilmente y para las otras un poco más difíciles en el buscador
de google puedes ver donde conseguirlas.

que te sean de utilidad y que te ayuden a conseguir lo que
te propones.

Recuerda que tienes que tener mucha fe en lo que haces y por supuesto,
trabajar para conseguirlo. Esto te puede ayudar, pero tienes que poner
mucho de tu parte para que sucedan las cosas que te propones.
*****************************************************************

Baño para atracción:
Llenar el cubo de agua del grifo. Romper el huevo y aprovechar solo la yema,la pones entre tus manos y la vas frotando poco a poco dentro del agua hasta que se deshaga

Ahora cogemos la rosa y la vamos deshojando poco a poco mientras visualizamos y pedimos que el amor venga a nosotros, le añadimos un chorrito de miel y despues un chorrito de perfume.

Ahora te das una ducha normal y despues te vas echando el agua con el preparado por encima con un vaso mientras le pides a oshun que asi como fluye el agua por tu cuerpo, fluya tambien el amor.No utilices toalla para secarte, deja que se seque solo

Es recomendable que este baño te lo des una vez por semana, durante 3 semanas seguidas, preferiblemente el viernes

En el siguiente link, encontraras un método muy eficaz, que te enseñara técnicas para ligar

SUERTE
****************************************************

Baño para atraer el amor:

Este baño para atraer el amor, es muy fácil de hacer ya que no requiere de muchas cosas. Yo me lo he dado y la verdad es que me ha sorprendido el resultado.No se enamorará todo el mundo de ti, pero si verás como te es mas fácil ligar.
Tecnicas para seducir

Ingredientes:

1 cubo vacio
7 flores amarillas
Miel
Dos cervezas(no importa la marca)
Agua del grifo



Llenar el cubo de agua del grifo(el agua templada para que no te congeles).Echarle las dos cervezas y remover, echar las flores amarillas una a una a la vez que visualizas lo que quieres conseguir, seguidamente le añadimos un chorrito de miel y se remueve todo otra vez.

Echarse el agua poco a poco por encima con un vaso mientras le pides a oshun que te ayude a conseguir lo que quieres.

Es recomendable que este baño te lo des una vez por semana, da igual el dia que lo hagas, lo mas importante es que lo pidas con mucha fe. si te sabes la oración de oshun la puedes decir mientras te das el baño y si no te la sabes, en la página encontraras algunas.

SUERTE

Amuleto para suerte y amor Este amuleto te alejara de todas las personas que entorpecen tu camino...


Este amuleto te alejara de todas las personas que entorpecen tu camino
y a su vez te traera suerte en cualquier negocio que emprendas

recupera a tu hombre en 7 dias

Ingredientes:

Tres o cuatro ramas de perejil

Un trozo de tela blanca de algodon

Una cabeza de ajo

Agua bendita

Una botella de agua del mar ó de algun rio

Coser la tela blanca de manera que quede hecha una bolsita en la cual
quepan los demas ingredientes,pero que a su vez sea lo suficiente pequeña
como para llevarla en el bolsillo ó bolso
Desgranar la cabeza de Ajo e introducirla en la bolsita

Cerrar la bolsita y bendecirla rociandole un poco de agua de rio ó del mar
y despues con el agua bendita recogida en la iglesia
Mientras le hechas el agua, debes rezar un padre nuestro y pedir que
todo el que te quiere mal, se aleje para siempre de ti,que se te abran
los caminos y puedas realizar con exito todos tus proyectos
Intenta llevar siempre encima este amuleto y evita que lo toquen otras
personas
Es conveniente que de vez en cuando le rocies con agua bendita y le pidas
otra vez lo mismo, asi se mantendran firmes tus deseos y sera mas facil que
se cumplan
SUERTE

Amuleto para atraer dinero Amuleto muy poderoso que mejorara tu suerte con el dinero y los negocios


Utensilios e Ingredientes

Un trozo de iman

Una moneda de plata

Un trozo de tela verde

Hilo verde o dorado


Una vez tengamos todos los utensilios, cogeremos la tela verde
y la coseremos con el hilo verde o dorado,de manera tal que
quede una especie de bolsita o saquito.
Segidamente introduciremos el iman y despues la moneda de plata.
Cerramos la bolsita cosiendola con el hilo y a partir de ahora la
llevaremos siempre en el bolsillo derecho del pantalon los hombres y las
mujeres en el bolso.
Cada lunes cuando te levantes frotas durante dos minutos la bolsita
mientras pides que atraiga mucho dinero a tu vida.

SUERTE

viernes, 12 de marzo de 2010

hechizos de amor.


AUMENTAR LA PASION:
Preparación y como realizar el ritual:
Debes escribir el nombre de tu pareja en una vela roja con forma de falo. Estas velas son fáciles de conseguir, en las tiendas de ocultismo o esoterismo te las venderán.
Enciende una barrita de incienso de almizcle en la habitación dónde vayas a realizar el hechizo.Con la palma de la mano y los dedos untados en aceite de almizcle, debes acariciar la vela nueve veces y una vez hecho esto, hacerla pasar a través del humo del incienso de almizcle.

Enciende la vela una vez al día. Pero atención: Sólo deja que se queme dos centímetros al día. Por supuesto, esta medida es aproximada, pero intenta ser lo más exacto posible.
Cuando ya la vela esté casi consumida, envuelve lo que queda en un pedazo de satín rojo y utilizala como amuleto. Para ello, mételo debajo de la cama durante un mes entero.

Este hechizo hará resurgir en tu pareja una pasión y un desenfreno en tu pareja que hará que vuestras relaciones sexuales sean totalmente diferentes a lo que habíais vivido hasta ahora. Vuestra vida sexual mejorará y, con ella, vuestra relación de pareja también...


Despertar el deseo sexual:



Este hechizo tiene como finalidad despertar el deseo sexual en tu pareja. La vida sexual es muy importante para que una relación funcione a la perfección. Mediante este conjuro, conseguirás subsanar esos pequeños problemas que tienes con tu pareja. Eso sí, siempre y cuando confíes y tengas fe en el poder de la magia.

hechiso deseo sexualPreparación y cómo se realiza el conjuro:
Necesitas una vela roja consagrada, una botellita del aceite del deseo, tres hilos de un color lo más aproximado al del cabello del tu ser amado y un trozo de papel. Es importante que la vela sea consagrada. No funciona cualquier vela.

Para empezar debes calentar un poco la vela y pegarle los tres hilos de coser. Una aclaración: si puedes poner tres cabellos de tu pareja es muchísimo mejor, ya que el efecto es más directo.
Ahora coge la vela entre las manos y empieza a pensar muy concentrado en la persona. Visualízala acercándose a ti llena de deseo y piensa en lo que te gustaría que hiciese.

Ahora debes utilizar el aceite. Ponte un poco de él en los dedos y pásalos por la vela usando movimientos sensuales, siempre imaginado que la vela es tu pareja. No dejes de imaginar que estáis los dos juntos.

Ahora enciende la vela y recita este conjuro en voz alta:


"el amor es dulce, el deseo es infinito como acaricio esta vela quisiera acariciarte a ti
y que tu me acaricies a mí, espíritus del deseo vengan en mi ayuda ahora”

Una vez pronunciado, escribe el nombre de tu amante tres veces en un papel y quémalo en la llama. Mientras se está consumiendo el papel, pronuncie el nombre de su pareja tres veces....



Encontrar la pareja adecuada:

Este hechizo tiene como finalidad encontrar a la persona adecuada para darle todo tu amor. Gracias a él hallarás a una persona que sabrá valorarte tal como eres, hechizo amorque te entenderá, te cuidará y te hará sentirte la persona más especial del mundo. El amor de tu vida te está esperando.

Para que este ritual funcione mejor debes mantenerte abierto a todas las posibilidades y estar atento y receptivo en todo momento para poder recibir las señales y reconocer en las personas de tu alrededor quién realmente te valora y descubrir entre ellas quien merezca tu amor.

Preparación y cómo realizar el hechizo:
Debes colocar en un jarrón con agua tres rosas rojas y enciende una vela blanca. Sobre un pedazo de tela coloca una rama de canela, una hoja de eucalipto y otra de laurel.

Una vez las tengas colocadas, dobla la tela en forma de hatillo y átala con un cordón. Una vez realizados todos estos pasos, debes recitar el siguiente conjuro en voz alta:

"Al poder del universo
y a las fuerzas del amor
pido encontrar la persona
con quien pueda caminar
en la dicha y el dolor"

Recuerda: Debes estar muy atento, abierto y receptivo. No debes dejarte llevar por las apariencias y buscar en las personas lo más profundo de su corazón y de sus sentimientos. Sólo así te asegurarás encontrar a la persona adecuada, esa persona a quién entregarle todo tu amor con la confianza de ser correspondido y que nunca te traicionará....

Matrimonio para toda la vida:

Si estás a punto de contraer matrimonio y quieres que esa unión sea para toda la vida aquí te presentamos un ritual para conseguir tu propósito. Es un hechizo muy simple pero muy efectuivo.

Preparación y cómo se realiza el ritual:
Une dos velas blancas entre ellas en forma de V por la base. Esta unión es fácil de conseguir:
Calienta las velas por la base y así podrás unirlas. Una vez las tengas unidas, debes encenderlas delante de los trajes de novios (tanto el de ella como el de él)

Las velas deben consumirse totalmente. Esta unión y el consumirse unidos refuerza los lazos en el matrimonio y hace que paseís toda vuestra vida juntos, y, cómo representan las velas, lleguéis hasta el final de vuestros días unidos.

Como las velas, con el paso de los años estaréis más unidos y más entrelazados que nunca.....

Se enamore más de ti:

Si estás bien con tu pareja pero sientes que aunque te quiere, no está del todo entregado en la relación y quieres que se enamore perdidamente de ti, este hechizo es ideal para conseguir tu propósito. Con él conseguirás que tu pareja te entregue todo su corazón y que vuestro amor sea eterno.

Preparativos y cómo realizar el hechizo:
Necesitas dos fotos recientes de vosotros dos. Toma tu foto, ponle pegamento en la cara dónde este la foto y échale azúcar encima. Ahora toma la foto de él y repite ala operación, pero esta vez échale canela, en lugar de azúcar.

Ahora pega ambas fotos entre sí, colocando entre ellas un pétalo de rosa roja. Una vez estén pegadas, cose con hilo rojo los bordes de las fotos y entierra la foto en una maceta que tenga flores rojas.

Riégala durante 21 días y mientras lo estás haciendo recita vuestros nombres en voz alta y piensa en vosotros unidos por siempre.

Recuerda que debes cuidar ese amor eternamente, entregarle todo tu corazón ,todo tu cariño y toda tu vida. Sólo así estarás 100% seguro que el conjuro se realizará de una forma satisfactoria.....

Superar un desamor:

¿Has tenido una relación sentimental que ha acabado de una forma trágica? ¿No acabas de salir del bache, estás deprimido y nada te anima? El siguiente conjuro te ayudará a revivir en ti las ganas de salir, de divertirte y de conocer gente nueva.

El conjuro que te ofrecemos se basa en la melisa, que posee unas propiedades terapéuticas entre cuyos efectos encontramos la sensación de serenidad y de paz en un corazón roto.

Ritual y cómo realizarlo:
Debes prepara una tisana de melisa un viernes con luna nueva. Debes beber tres tazas: una de ellas en ayunas, una a media mañana y otra justo antes de irte a dormir.

Si sigues este ritual durante dos semanas verás como tu estado anímico aumenta, aumentan tus ganas de salir y conocer gente nueva y habrás superado esa ruptura dramática.....

Tu pareja te sea fiel:

El siguiente hechizo tiene como finalidad que tu pareja te sea fiel y no traicione vuestro amor. Pero recuerda que debes tener fe en el hechizo y darle tiempo a la magia para que realice su propósito sin dudar en ningún momento de ella. Cualquier muestra de duda o desconfianza puede hacer que el hechizo no funcione.

Preparación y cómo realizar el hechizo:
Para empezar debes encontrar un trozo de tela que sea del color favorito de tu pareja. No hace falta que sea una prenda suya, sólo debe ser una tela del color preferido.
Con una aguja e hilo blanco debes bordar en esa tela vuestras híncales, la tuya y la suya. Y ambas deben estar unidas en un punto con el hilo, entrelazadas entre sí.

Una vez hecho esto, pon el trozo de tela con los bordados cerca de algún regalo que te haya hecho tu pareja y déjalo allí durante tres días. Una vez haya transcurrido el tiempo, quema el trozo de tela con una vela del mismo color que la tela.

Este conjuro te garantiza fidelidad y amor correspondido eternamente entre tu y tu pareja. ¡Que seáis felices por muchos muchos años!...

SUERTEEEEEEEEEEEEEE!!!!!
imagenes para hi5
imagenes para hi5
imagenes para hi5