¿QUÉ ES EXACTAMENTE LA ASTROLOGÍA?
Hablar de astrología implica afirmar que el pasado, presente y futuro de una persona está marcado en el mapa celeste levantado el día de su nacimiento. Para muchos es un mero pasatiempo. Para otros, una ámbito de estudio. En lo que sí coinciden es en no negar su existencia de forma tajante. ¿Por qué?
El estudio de la oscilación y movimientos de las esferas celestes en el universo tiene un precedente histórico en la época de los caldeos. A través de la práctica del Zoroastrismo, el análisis de los cielos se convirtió en culto religioso.
Más tarde se profundizaron en estos campos para llegar así a un análisis que podía determinar prácticamente toda la existencia de una persona sobre la tierra.
La astrología de la actualidad nos permite saber cuál es nuestra naturaleza en función de la fecha en la que hemos nacido.
Pero también nos ayuda a conocer qué pasará cuando establezcamos una sociedad, iniciemos un viaje e incluso cuando nos casemos.
NUMEROS MISTERIOSOS
¿Tienes una atracción determinada por algún número? ¿Te persigue el mismo número en todas las partes? La numerología es elarte encargado de descifrar todas aquellas cuestiones internas que puedan interesar al ser humano.
Según el Maestro Pitágoras, los números tenían dos connotaciones o propiedades distintas, sirviendo a la vez para contar y para desvelar los misterios universales que entroncan con Dios y el origen del hombre.
La fascinación por los números es intrínseca en el ser humano. Los niños aprenden mucho antes a contar que a leer o hablar con corrección y en multitud de yacimientos prehistóricos podemos encontrar simbologías que nos remontan al número.
HUELLA DACTILARES
No son pocos los que consideran que las huellas dactilares, a parte de ser un signo distintivo de cada persona, habla también de las características de sus poseedores. Esta teoría ha sido rechazada.
De igual manera que sucede con la iridioscopia, el quiroanálisis es un sistema de estudio y diagnóstico de algo personal e intrasferible: las huellas dactilares. En el caso de la iridioscopia, el análisis se efectúa mediante el iris de los ojos puesto que cada uno es diferente a los demás.
El quiroanálisis no debe confundirse con la quiromancia o sistema adivinatorio basado en la adivinación mediante el estudio de las líneas y montes de las palmas de las manos, ya que es una disciplina de matiz científico y no esotérico