Cartas al descubierto:
El siguiente truco de magia es sencillo de realizar ya que se basa en una propiedad matemática muy simple y, si todo se hace correctamente siempre sale.
Debes repartir 21 cartas de una baraja, todas cara arriba y distribuidas en tres hileras de siete cartas cada una. Cada hilera estará una al lado de la otra.
magia con cartas La persona a la que se le va a hacer el truco, debe pensar una carta de cualquiera de las tres hilera, pero debe decirte en cual de las tres esta. Una vez te lo ha dicho debes recoger las hileras, pero en la que estaba la carta debes cogerla la primera, y las otras dos las pones una delante y la otra detrás.
La hilera dónde estaba la carta debe quedar en medio de ambas.
Ahora repites la operación, colocándolas otra vez en tres hileras y dejando que el espectador te diga en que hilera esta su carta. Repites la operación de recogerla la primera, y colocar las otras dos al borde para que ésta quede en medio.
Este paso lo tienes que repetir aún una vez más. A la cuarta vez, ya puedes demostrar que eres un sensacional mago pues ya puedes adivinar cuál era su carta: Su carta estará en el montón del medio, y será la carta cuarta empezando en cualquiera de los dos sentidos: Arriba-abajo o abajo-arriba.
La carta cotilla
Antes de comenzar el juego debes prepararte las cartas. Coges el mazo de cartas y sacas una carta con un número bajo: Por ejemplo el tres de bastos. Esa carta la debemos colocar empezando por bajo, la tercera carta (si fuera el 5 de bastos, la colocaríamos la quinta) y volteada hacia arriba. Cierra la baraja porque ya estás preparado para empezar el juego.
Para empezar el juego abre las cartas en abanico y deja que el espectador elija la que quiero. Cuidado que no se vea la carta que está volteada. Y atención con que no cogan una carta que esté por debajo de esa.
que vea la carta, la memorice y la ponga encima del mazo. Ahora que haga un corte en la baraja y que ponga la otra mitad encima de su carta.
Ahora te toca a ti. Sólo tienes que extender la baraja y allí aparecerá tu carta volteada. Aquí tienes que mostrarte ingenioso y explicar a la gente que esa carta es muy cotilla y que te ha querido contar dónde se escondía la carta.
Cuenta las cartas hacías la izquierda que diga la carta volteada. Por ejemplo, si es un 2, contarás dos cartas hacia la izquierda.