Muchas hierbas y plantas tuvieron en nuestros antepasados no solo una aplicación terapéutica, sino que incluso, fueron empleados como símbolos premonitorios y, aunque parezca increíble, le dieron las pautas para entender lo sobrenatural.La Manzana Del Amor
Las manzanas siempre fueron relacionadas con el amor. En la Europa medieval se decía, por ejemplo, que su buena cosecha aseguraba prosperidad para los pueblos de la región o, incluso era utilizada para lograr el amor de la persona amada.
Ginseng Para El Amor
Muchos autores citan los poderes mágicos y medicinales del ginseng, como la más importante para la elaboración de pócimas y filtros del amor. Cuentan que al arrancar el ginseng lanzaba un grito que ponía en guardia a los espíritus. Por este motivo los que se aventuraban a buscarla por las paraderas llevaban un perro quien absorbía las ondas demoníacas.
Las manzanas siempre fueron relacionadas con el amor
Santa Rita
Tener en tu hogar esta planta que tiene maravillosos poderes para lograr la estabilidad en tu hogar y terminar con los problemas de pareja que siempre se suscitan por factores económicos, o por una tercera persona. Asimismo, se le conceden propiedades milagrosas, como la de la fertilidad. No por casualidad esta variedad vegetal lleva el nombre de la Santa Patrona de lo Imposibles.
La Reconciliadora Canela
Esta planta y su esencia se relacionan con el sol, por eso su perfume contribuye a la reconciliación, da energía, calma y da alegría. Además, esta fragancia favorece el poder de la comunicación y desarrolla la creatividad y la agilidad de ideas.
Muerdago Para La Salud
Esta es una planta milagrosa que tiene el poder de proteger de todas las enfermedades a la familia o persona que la conserva. Una planta en el jardín o dentro de la casa, es el mejor escudo para que las energías que producen diversos males no ingresen a ese hogar. Se afirma que se obtiene mejores resultados colocando una ramita sobre la cama.