Varios canales están presentando programas que aseguran que el fin del mundo será en 2012.
Me pregunto si tomaron en cuenta que nuestro calendario tiene un error de 4 a 7 años.
Varias cadenas de televisión por cable están presentando una serie de programas que aseguran que el fin del mundo será el 21 de diciembre de 2012. Estos programas anuncian catástrofes, impactos de cometas o asteroides, una alineación de planetas y que algo inusual sucederá en el cielo. Frases sombrías, repetidas constantemente como “el fin de todo lo que conocemos”, “el último día de la humanidad” sirven de apoyo a su intención de crear miedo en la audiencia. ¿Por qué? ¿Están seguros de que el mundo terminará en esa fecha? Yo no estaría tan seguro. Primero, porque los mayas nunca profetizaron el fin del mundo en 2012.
Los mayas hicieron un calendario que termina un ciclo de tiempo, que al igual que el nuestro, es arbitrario. No anunciaron desgracias ni calamidades, a pesar de lo que se quiere hacer creer. Los mayas son inocentes, nunca dijeron tal cosa. Segundo: no habrá ninguna alineación planetaria en ese año, contrario a lo que se anuncia. La NASA y varios observatorios astronómicos lo han confirmado. Tercero: los neutrinos no pueden cocinar la Tierra por un antojo del Sol, como lo anuncia una película sobre el tema; son partículas con masa ínfima que atraviesan nuestro planeta, y la naturaleza no cambia las características de una partícula para una fecha determinada. Simplemente no funciona así. Cuarto: La alineación de la Tierra y el Sol con el centro de la galaxia, sí ocurrirá.
Pero, les cuento que esta alineación ocurre TODOS los años cada 21 de diciembre y es una característica del movimiento orbital de la Tierra, no del año 2012. Es tan normal como ver salir la luna. ¿Por qué tanta bulla ahora? Observe a su alrededor. ¿Ve usted que la gente está preocupada, preparándose para el fin del mundo? ¿Las grandes corporaciones están rematando sus acciones porque ya no operarán después de 2012? ¡No! ¿Están los estudiantes saliéndose de las universidades porque no vale la pena dejar a medias sus carreras? ¡Tampoco! Entonces no hay que alarmarse. Esta es una campaña que durará hasta el 21 de diciembre y se terminará el 22 (del año en mención) El mejor argumento que he escuchado es el que va a aparecer un asteroide aniquilador y nos hará polvo.
Admito que existe la posibilidad de que un asteroide aparezca de la noche a la mañana, pero esta probabilidad es sumamente baja e igualmente podría ocurrir mañana. Pero ahora viene algo simpático: también afirman que otros pueblos antiguos anunciaron el fin del mundo para 2012. Me pregunto si tomaron en cuenta que nuestro calendario tiene un error de 4 a 7 años. Dicho error está comprobado y fue cometido por Dionisio el Exiguo, al calcular el primer calendario desde el nacimiento de Cristo. Por tanto, podríamos estar ya en el año 2014 ó 2017 reales. ¿Cómo iban a saber esto los antiguos?
Ciertamente, no veo base ni argumentos científicos de peso para que ocurra el fin del mundo, por lo que recomiendo que se posponga hasta nuevo aviso.
Ella ♫
-
Cierra tus ojos, voy a contarte algo que nunca te dije antes. Ella atrapó
mi corazón. ella es la dulce miel que me hizo... Sentir distino a los
demás. alg...
Hace 11 años