Todo el mundo conoce el argumento de "La Profecía" (Stanley Donner, 1976); pero lo que quizás no sea tan conocido, son los hechos que rodearon a la filmación de la película. Aunque el director dice que se trató sólo de "terribles coincidencias", es cierto que durante su rodaje les pasó de todo.
Gregory Peck (Robert Thorn), viajaba en un vuelo directo a Los Angeles cuando su avión fue alcanzado por un rayo. David Stelzer (escritor y guionista) cogió el mismo vuelo tres días después y también fue alcanzado por un rayo…. Ambos iban a unirse al inicio del rodaje.
Harvey Bernard (productor) llevaba en coche a Stanley Donner a su casa, cuando aparcó y éste se bajó, otro coche "apareció de la nada", cerrando de golpe la puerta del auto del productor, Stanley Donner casi pierde una pierna.
Un día todo el equipo se reunió para comer, terminada la comida se dirigían todos hacia la estación de metro de Green Park, cuando esta estalló debido a un atentado del IRA.
Fletaron un avión para rodar en tierra con él. Les pidieron que rodaran al día siguiente ya que lo necesitaban para un vuelo charter (si lo hacían el alquiler sería gratuito) y no pusieron objeción. Al despegar el avión, este chocó con una bandada de pájaros, se pararon lo motores, perdió velocidad, se estrelló al borde de la pista, siguió por la calle y golpeó a un coche. Murieron todos los ocupantes del avión y los viajeros del coche… casualmente eran la mujer y los 2 hijos del piloto.
En el rodaje en el zoo fue eliminada una escena con unos leones, la rodaron pero Donner decidió no incluirla. Esa misma noche, dos leones (quizás alguien dejó la jaula abierta por error) se escaparon y despedazaron al vigilante.
John Richardson (efectos especiales) viajaba con su novia en coche, tuvieron un choque frontal y la chica murió decapitada. En el cartel contra el que se estrellaron se leía: "Lieja 66,6 Kilómetros". Richardson fue el que ideó la escena de la decapitación del personaje del fotógrafo (David Warren)….
Una vez finalizado el rodaje de "La profecía" tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia en Terranova debido a la formación de un tifón; llevaban a bordo el negativo de la película…. Pensaron que nunca saldrían con vida de aquel avión.
Antes de comenzar a rodar un teólogo le dijo a Mace Neufel (productor), que si conseguían acabar el rodaje, al finalizar todos creerían en la existencia del demonio, muchos han reconocido que tenía razón (pese a no ser creyentes la mayoría del equipo)
Todos han coincidido en que durante ese rodaje, se notaba un "aura de no ser bienvenido), como si alguien no quisiera que ese filme viera la luz….
A pesar de que Donner sigue calificando estos hechos como "terribles casualidades", hay quien quiere ver algo más maligno en todo lo que sucedió. De ser así, sólo podemos preguntarnos: ¿Qué significa el número 666?, ¿Existe el Anticristo?, ¿Es posible que un niño esté lleno de maldad?, ¿El diablo ha intervenido alguna vez para "proteger" sus obras?.... Quizás su mejor truco siga siendo hacernos creer que él no existe, y todo han sido simples casualidades…
AQUEL QUE ES INTELIGENTE
CALCULE EL NUMERO DE LA BESTIA;
PUES ES NUMERO DE HOMBRE,
Y SU NUMERO ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS
(APOCALIPSIS 13, 18)