Seria imposible tratar de enumerar aquí la incontable cantidad de nombres que reciben los duendes en todas partes del mundo, pero hay una salvedad que debe ser hecha, ya que tiende a crear confusiones.
En la mayoría de los países europeos o de influencia europea, se utiliza un único nombre genérico que involucra no solo a todos los integrantes de la "gente menuda", sino también a todos los elementos, objetos y circunstancias que integran el mundo feérico. Este nombre, derivado originalmente del vocablo latino fatum, "destino", se fue transformando luego en hada en español, fata (italiano), feé (francés), fairy (ingles) y fada (portugués), por nombrar los mas conocidos.
En español, en cambio, cada tipo de entidad espiritual tiene su propio nombre genérico de acuerdo con sus características, apariencia y comportamiento, y la clasificación mas difundida es: hadas (criaturas femeninas), duendes (seres masculinos de talla humana o mas pequeña y sus contrapartidas femeninas), elfos (entidades con formas no-humanas), genios o djinns, gigantes y ogros, dragones y elementales.
Ella ♫
-
Cierra tus ojos, voy a contarte algo que nunca te dije antes. Ella atrapó
mi corazón. ella es la dulce miel que me hizo... Sentir distino a los
demás. alg...
Hace 11 años