Generalmente en las relaciones que datan de muchos años aparecen las dudas con respecto a si estaremos con la persona indicada, si el vínculo que nos une es lo suficientemente fuerte o si mantenemos el mismo afecto de antes. Incrementar la energía Chi del noroeste en la casa, nos ayudará a decidir si continuamos o no con la relación, esta energía se encuentra relacionada con el cielo, la intuición y la sabiduría. Además si esta energía se vuelve más Yang, lograremos aumentar la concentración y el poder de decisión en los temas que debemos tratar. La energía del noroeste aumenta si colocamos objetos decorativos metálicos en esta zona, especialmente de forma redonda, por eso uno de los objetos más recomendados es un reloj de péndulo con la mayor cantidad de piezas metálicas posible. Debemos también dormir con la cabeza orientada al noroeste. Es conveniente crear un espacio libre en el piso donde hay más carga Yang, eliminando las decoraciones excesivas y los muebles que no son necesarios. Tenemos que dejar ingresar la energía Chi nueva, limpiando alacenas, cajones y demás lugares de depósito, donde puede alojarse la energía vieja, de esa manera lograremos ver nuestra relación de otra manera.
Para tomar decisiones importantes y aumentar los sentimientos de objetividad y de despreocupación es necesario recibir la ayuda de la energía Chi del norte, para esto es útil colgar campanillitas de metal en una puerta que de al norte de la casa o un cristal en una ventana ubicada en la misma zona.
También colocando elementos de vidrio, preferentemente curvos, en el sector norte de nuestro hogar aumentaremos la influencia de la energía Chi. Otra opción par aumentar la energía Chi del norte y el noreste es colocar, a la altura de los ojos, un Buda sonriente u otro objeto que simbolice la sabiduría en cualquiera de estos dos sectores.