Hay personas que sueñan encontrarse con la persona perfecta que colme todas sus expectativas amorosas, lo cual resulta muy difícil, por eso es necesario encontrar la forma de sentirnos lo mejor posible con la relación que tenemos.
Es de vital importancia que la pareja se construya diariamente, aceptando la realidad de cada uno. El Feng Shui ayuda a adaptarse, a aceptar las relaciones tal cual son y a aumentar el conocimiento de nosotros mismos. Para mejorar la relación con nuestra pareja será necesario exponerse a la energía Chi del sudeste, que se relaciona con la primavera y la mañana, considerando estos momentos los más aptos para observar las cosas con mayor optimismo. Para lograr absorber esta energía, es necesario colocar en la zona sudeste de la casa un recipiente con agua dulce y orientar la cama de tal manera que nuestra cabeza apunte hacia esta dirección, cuando dormimos.
La energía perfecta que nos permite vivir con más alegría es la que se encuentra en la zona oeste de la casa, por eso, para aumentar la energía Chi, debemos mantener esta zona con abundante cantidad de plantas, aseada y ordenada, otra opción es colocar en este lugar un florero plateado con flores rojas. Para mejorar la calidad de la pareja que tenemos, debemos aprovechar la energía de orientación sudoeste. Para aprovechar esta energía debemos colocar en esta zona una maceta de cerámica con flores amarillas o bien encender velas con regularidad en este sector. Tenemos que colocar pares de objetos por toda la casa para reforzar el sentimiento de permanecer juntos. También colocando telas y decoraciones de color amarillo o violeta brillante, así como luces brillantes en el sudoeste de la casa, aumentaremos esta energía.