El tenis se considera un deporte de moda entre los duendes, aunque sólo verá jugarlo entre los menores, a los de mayor edad sin embargo les agrada verlo, sin dejar por ello de gruñir por lo bajo como corresponde acerca de la poca dignidad y la inutilidad del juego, y de intercalar algún que otro comentario sobre lo mucho que han empeorado las cosas desde sus tiempos de juventud, hasta que finalmente se sienten bastante alegres tras el final del juego. Los jueces afrontan un problema muy delicado en los partidos de tenis de los duendes, ya que tienen que determinar si los jugadores han empleado la magia para enviar o recibir la pelota allí donde quieren. La neutralidad también se cuestiona con frecuencia, por lo que a veces se solicita el arbitraje de otra raza de duende.
El ajedrez si bien la creación del milenario juego atribuye formalmente a un anónimo sabio chino de la dinastía Shang varios siglos antes del historiador HuangTsu, su último emperador de la dinastía Ch'ln, consigna que, en realidad, el ajedrez fue desarrollado muchos milenios antes por los Jai-ki, una raza de duendes originarios de la provincia de Anhui-shen, quienes luego lo legaron a los humanos. A partir de ese momento la introducción del ajedrez a Europa y allí a todo el mundo, adoptó dos caminos paralelos uno de ellos, el más aceptado afirma que fue traído por las caravanas que partían hacia Asia en busca de especias; el otro más misterioso, sugiere que toda las razas y clanes del mundo Feérico conocieron simultáneamente el juego y comenzaron a practicarlo, tanto entre ellos como con los seres humanos. Sin embargo, entre los torneo con estos últimos el peligro podía ser muy grande, ya que el desafío era a tres partidas en las cuales el que ganaba podía solicitar del perdedor la recompensa que se le ocurriera, así el duende dejaba ganar los dos primeros juegos al humano que engolosinado pedía premios principescos. Pero el verdadero riesgo radicaba la tercera partida, que invariablemente era ganada por el duende que exigía una tarea virtualmente mortal o solicitaba alguna recompensa imposible de cumplir, con lo cual el resultado era prácticamente el mismo la muerte del retador.
El hurling, se considera que el hurling una especie de hockey sobre césped practicado en todo el territorio irlandés, se remonta a tiempos inmemoriales, ya que se acepta que tuvo su origen entre los tuatha de Danann, un clan feérico que a la llegada de los milesios, se refugiaron en los sidhe, túmulos subterráneos muy frecuentes en la antigua Erín. Posteriormente, ya desde la época de los normandos, se ha tratado de prohibir su práctica, por su carencia de reglas y la violencia empleada provocaba tumultos y desavenencias entre los clanes, y a veces hasta de guerras. Sin embargo, el carácter combativo irlandés pudo más que las prohibiciones, y en la actualidad en julio se ha convertido el segundo deporte más popular del plan. Si bien al comienzo del partido se utiliza una pelota de cuero retobado con la intención de hacerla pasar por unos arcos similares a los actuales del rugby, en realidad, este propósito pronto pasó a segundo término y se convertía en un combate con bastones, que a su vez, con frecuencia degeneraba en una verdadera batalla campal con heridos contusos.Por esa razón, por su carácter atávico, a los duendes les encanta jugar a la antigua usanza, y una de las pocas concesiones a las normas modernas es la de emplear un caman (palo de jockey) más normalizado, en lugar de usar cualquier cosa contundente que tengan a mano hecho que en tiempos inmemoriales ocasionaba no pocos problemas incluso antes de
comenzar el juego.