SENTIMIENTOS HUMANITARIOS

Sin mucho mas q decir sobre lo sucedido en chile... Esta todo mas q a la vista...
averigua donde podes ayudar a nuestros Hermanos de alma..
Siempre hay Lugares donde podemos aportar un granito de arena para toda esa gente q sufre.. q estan en la nada total y absoluta. Lo unico q les qda a esas personas y familias es la esperanza de saber q pueden tender la mano y de vos depende q sus esperanzas no decaigan...

Dios bendiga tus buenas obras, tu esfuerzo y tus ganas de cambiar el mundo...
LORE...
imagenes para hi5

mis otros blogs

  • Ella ♫ - Cierra tus ojos, voy a contarte algo que nunca te dije antes. Ella atrapó mi corazón. ella es la dulce miel que me hizo... Sentir distino a los demás. alg...
    Hace 10 años
  • - No te molestes si la gente solo te busca cuando te necesita....... Eres privilegiado de ser la vela que ilumina su oscuridad.....
    Hace 11 años
  • Algo que lei por ahi... - Características de los vampiros Aunque la descripción de estas criaturas varía un poco entre autores, tienen varias características en común: Fueron humano...
    Hace 12 años
  • "INCREIBLE Q ESTO PASE" - En La Matanza, el más grande conglomerado del conurbano, donde los chicos se venden por comida, 345 niños murieron en 2007 sin alcanzar su primer año de vi...
    Hace 13 años
Sólo entendemos el ‘milagro de la vida’ cuando dejamos que suceda lo inesperado. Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hizo ‘infelices’. Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana. Pero quién presta atención a su día, descubre el ‘instante mágico’, puede estar escondido en cualquier parte.”



imagenes para hi5
imagenes para hi5

Seguidores

sábado, 6 de marzo de 2010

Los vampiros



Los vampiros no son algo que empezara el señor Bram Stoker con su Dracula, parece que han estado acompañándonos durante toda la historia del hombre de diferente manera.

Los egipcios tenían miedo a un pájaro "bebedor de sangre", creían que ese pájaro era la reencarnación de un inocente ajusticiado, que venia con esa forma para atacar a los hijos de sus enemigos.


Los antropólogos dicen que el origen de la creencia de los vampiros viene por las enfermedades con perdida de sangre, que en la antigüedad se achacaba a seres que atacaban durante la noche, que buscaban el alimento que los mantenía vivos.
Según una antigua leyenda el primer vampiro nació debido a un sueño de Adán, antes del nacimiento de Eva. Durante un sueño Adam deseo intensamente compañía femenina y de repente se sintió satisfecho. Este principio de vida que no genero otra similar, se mantuvo viva con una fuerza sobrehumana de supervivencia. En el momento que encontró un cadáver, surgió el primer vampiro. Curiosa la leyenda ;-)))))
La definición:
En el Diccionario Infernal de Collin de Plancy publicado en 1.803 aparece lo siguiente: "Se da el nombre de upiers, upires o vampiros en Occidente; de brucolanos en Medio Oriente; y de katakhanes en Ceilán, a los hombres muertos y sepultados desde hace muchos días que regresaban hablando, caminado, infectando pueblos, maltratando a los hombres y a los animales y, sobre todo, sorbiendo su sangre, debilitándolos y causándoles la muerte. Nadie puede librarse de su peligrosa visita si no es exhumándolos, contándoles la cabeza y arrancándoles y quemándoles el corazón. Aquellos que mueren por causa del vampiro, se convierten a su vez en vampiros".
En los Pirineos se daba el nombre de brucolacos a los ahorcados injustamente. Por las noches iban a chupar la sangre de sus verdugos.

En el Rapaganmek Acadio aparece la primera figura del vampiro literario.

En una tablilla de la Diosa Isthar "Descenso al país inmutable", esta condensada la esencia de los vampiros.

En Grecia se los llamaba Vaimones Prostoxivi. Y en la Edad Media eran llamados luttins por los normandos y voukodlaks por los eslavos.
Y de repente aparecierón en masa
Los vampiros habian ido desapareciendo hasta el siglo XVII, el Abad Dom Agustin Calmet, erudito en arqueologia y teología, publico un librito: Vampiros en Hungria y los alrededores.
"Cuentan las gentes, que han visto a muertos, que llevaban varios meses enterrados, volver, hablar, caminar e infestar pueblos enteros, maltratando hombre y animales, chupando la sangre de los inocentes, a los que enferman, y por último, los llevan a la muerte. De esta desgracia nadie se salva, porque es imposible evitar las visitas de tales enemigos. El remedio parece ser desenterrar a los muetos, cortarles la cabeza, arrancarles el corazon y quemarles. Se confiere a estos resucitados el nombrer de upiros o vampiros, que es como tacharlos de sanguijuelas. De ellos se describen tantas particularidades, todas ellas detalladas y revestidas de hechos tan evidentes, y de informaciones jurídicas, que uno debe creer a los habitantes de estos países cuando afirman que los resucitados salen de sus tumbas para causar tanto daño..."

Algunos editores y algunos sectores de la iglesia convirtieron esta obra casi en una lectura obligatoria... para frenar el avance del protestantismo. De esta manera resurgió el mito de los vampiros con fuerza.
Voltaire escribio: "... no se oye hablar más que de vampiros entre 1730 y 1735, se les descubre en todas partes, se les tiende emboscadas, se les arranca el corazón, se les quema..." El pensador llego a la conclusión que se estaba matando a muchos inocentes incautos, cuando los verdaderos vampiros eran los poderosos que "chupaban la sangre a los debiles", "religiosos que abusaban de la ingonorancia del pueblo".

Se ha comprobado que ciertas capas arcillosas, lo mismo que otras clases de tierras, son capaces de mantener una temperatura cercana a los 0º, con lo que impiden que se corrompan los cadáveres. Seguramente esto ha llevado a considerar santos o vampiros a muchos, dependiendo si el cementerio estaba en un región catolica o pagana.

La idea de que la sangre era sinónimo de juventud daba pie a algunos de lso crimenes más espantosos de la Humanidad. La condesa Elizabeth de Bathory, sometió a infinidad de jovenes vírgenes a unas torturas sexuales, para extraerles la sangre que luego ella misma bebía dentro de un festin diabolico. Sucedio a principios de siglo XVII en Transilvania.
Más bebedores... Gilles de Rais, que en el siglo XV mataba niños para extraerles la sangre. Actualmente tambien hay alguno, enfermos mentales que creen necesitar este liquido como alimento...eso si, la mayoria se conforma con la de los animales.
Un hecho clave es que la Iglesia concede a la sangre una importacia mas que importante, es el centro mismo de la Misa, en la consagracion el vino se convierte en sangre
Y LLEGO DRÁCULA
Bram Stoker baso su novela en las leyendas surgidas de la Europa Central. sobre todo de Transilvania. Posiblemente leyó el libro de Dom Agustín Calmet y los relatos de Polidori. Lo que si esta mas que claro es que se basó en el caudillo Válaco Vlad "EL EMPALADOR".



Stoker era un hombre reservado, periodista que conocia bien su oficio y seguidor del esoterismo. No destacaba por su brillantez. Pero su estilo tenia gancho popular, y era del estilo a los relatos por entregas que por esa epoca tenia mucho éxito.
Lo que mas impresiona del vampiro no es su figura, es mas su comportamiento: no se refleja en espejos, solo recibe al invitado por la


noche, puede descender por las paredes del castillo como si fuera un gato... abandona el barco en el que viaja con forma de perro gigantesco... es capaz de apoderarse de la mente de un loco homicida para que le permita entrar donde se encuentran sus victimas... asi es Drácula.
VAMPIRAS
La más clasica es Carmilla de Sheridan Le Fanu, y Clarimonda de Gautier. Tambien esta Verónica Aisworth, que es la vampira de Orgasmo de sangre, un breve relato, de Carter Scott.
Las vampiras no se diferencian de los hermanos masculinos, quitando que ofrecen las hermosura de las grandes amantes de la historia: Cleopatra, Mesalina, Lucrecia Borgia, etc. Son dueñas de grandes riquezas y tienen un sequito fiel de criaturas infernales.
EL CINE... BELA LUGOSI
Hollywood universalizó este mito, gracias a las peliculas de vampiros de los años 30. El actor que interpreto a Drácula fue Bela Lugosi. Puso tanto de si mismo, que termino creyéndose un vampiro, aunque no le dio por beber sangre. No solo interpreto el papel varias veces tanto en cine como en teatro, se vestia en la calle igual que en los escenarios, adoptó gestos y hábitos propios de los vampiros.... hasta que se lo dio por loco.
Christopher Lee fue otro actor que interpreto este personaje en varias ocasiones, muchos imaginamos al vampiro con el rostro de este actor.
imagenes para hi5
imagenes para hi5
imagenes para hi5