SENTIMIENTOS HUMANITARIOS

Sin mucho mas q decir sobre lo sucedido en chile... Esta todo mas q a la vista...
averigua donde podes ayudar a nuestros Hermanos de alma..
Siempre hay Lugares donde podemos aportar un granito de arena para toda esa gente q sufre.. q estan en la nada total y absoluta. Lo unico q les qda a esas personas y familias es la esperanza de saber q pueden tender la mano y de vos depende q sus esperanzas no decaigan...

Dios bendiga tus buenas obras, tu esfuerzo y tus ganas de cambiar el mundo...
LORE...

mis otros blogs

  • Ella ♫ - Cierra tus ojos, voy a contarte algo que nunca te dije antes. Ella atrapó mi corazón. ella es la dulce miel que me hizo... Sentir distino a los demás. alg...
    Hace 3 años
  • - No te molestes si la gente solo te busca cuando te necesita....... Eres privilegiado de ser la vela que ilumina su oscuridad.....
    Hace 4 años
  • Algo que lei por ahi... - Características de los vampiros Aunque la descripción de estas criaturas varía un poco entre autores, tienen varias características en común: Fueron humano...
    Hace 5 años
  • "INCREIBLE Q ESTO PASE" - En La Matanza, el más grande conglomerado del conurbano, donde los chicos se venden por comida, 345 niños murieron en 2007 sin alcanzar su primer año de vi...
    Hace 6 años
Sólo entendemos el ‘milagro de la vida’ cuando dejamos que suceda lo inesperado. Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hizo ‘infelices’. Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana. Pero quién presta atención a su día, descubre el ‘instante mágico’, puede estar escondido en cualquier parte.”

Seguidores

martes, 11 de mayo de 2010

CONSTERNACIÓN EN RENGO POR AVISTAMIENTO DE DUENDE


En la población Valentin Letelier en Rengo, por increíble que parezca, la aparición de lo que puede ser un duende renueva los misterios de mitos y leyendas.Los vecinos están convencidos, un extraño ser de 50 centímetros de alto y abundante vello, circunda la plaza del sector en horas de la noche, avanza por el parque y al menor susto escapa a gran velocidad hacia los camarines de una multicancha ubicada en las cercanías, muchos son los que ya lo han visto, incluso algunos afirman haber sostenido metafísicas platicas con la aparición.Testigo Nº 1 (Joven de aproximadamente 16 años) "Estuvimos conversando como media hora ayer con él y una señora fue la que más converso con el, quería ser su amigo una cuestión así, y un niño también quería ser su amigo y lo pescó ahí y casi lo trituro ahí".Testigo Nº 2 (Señora de aproximadamente 50 años) "Le preguntamos si acaso él tenia hambre, y el respondió que si y... ¿qué quieres?. Le preguntamos que quería y dijo con una voz bien así profunda y bien sobrenatural que quería pan con queso".La situación tiene consternada a los vecinos del lugar. Si bien nadie a logrado captar algún registro gráfico de la misteriosa figura, la psicosis ha logrado vencer a la razón.Conejo parlante o Gnomo, ese es el dilema.

DUENDES:

A través de la historia se han presentado una gran diversidad de fenómenos que aparentemente no tienen alguna explicación lógica como por ejemplo las apariciones de fantasmas, los avistamientos de OVNIS, y hasta algunos de origen divino como las Apariciones Marianas, en fin.

Pero también en esta gran diversidad de eventos hay el contacto de DUENDES seres mitológicos con humanos además de que estos tiene muchas leyendas, en las cuales se le atribuyen poderes, y en algunas partes hasta son objeto de adoración y hasta se les atribuyen milagros.

Existe una gran variedad de seres con las características de los duendes como son: los Silfos, Duendecillos, Elfos; Diablillos, y otros.

Estos seres siempre se les a considerado como seres benéficos aunque siempre abundan los seres malvados, este tipo de seres principalmente viven cerca de la naturaleza, en Bosques, Lagos. Se les llama a estos seres como

Inteligencias invisibles, considerados como inmortales dioses de la tierra, pues se cree siempre han existido desde el inicio de los tiempos.

Este tipo de seres siempre se les ha conocido como juguetones, al mover objetos de las casas, desaparecerlos, e incluso son los mejores compañeros de juegos de algunos niños.

En la actualidad no se cree en la existencia de estos seres pero quienes se han topado con ellos no están muy seguros.

TIPOS DE DUENDES:

Duendes Domésticos

Que se encuentran divididos en:

LOS TRASGOS, TRASTOLILLOS y CUINES.

LOS TRASGOS:

Su peculiaridad es que contienen agujeros en las manos y sus ojos son verdes. Se dice que tienen un aspecto muy juvenil, que se ve dotado de cojera en una pierna, dos pequeños Cuernos y un rabo. Normalmente van vestidos de rojo y se dice que sus ropajes han sido cosidos con hiedra. Estos duendes NUNCA están en grupos, y su carácter solitario acompaña a que se queden solterones. Como manías suelen imitar la mayoría de los ruidos que el entorno doméstico produce y, como regla general, aparecen por la noche pero nunca completamente, pues si algo los caracteriza es su capacidad para mostrar algunas zonas y dejar otras ocultas.

TRASTOLILLOS:

Se conocen también como diablillos CERNMECORES. Estos duendes están muy vinculados a los bosques, y se dice que su aspecto es bastante similar a los anteriores aunque con diferencia de tamaño. Suelen ser los más traviesos puesto que como actividades favoritas tienen las de tirar la harina, beber leche y abrir las ventanas, aunque sus actos son delatados por su risa que suele ser chirriante.

CUINES:

Son las que más se ven vinculados al hogar. Su aspecto es bastante renovador pues, frente a los anteriores, este tipo de duende es pequeño, regordete y con aspecto de anciano. Se ha comentado de ellos que son los más amables y que son los que saben cuidar mejor de los "peques" de la casa.

DIABLILLOS FAMILIARES:

Se caracterizan por ser excesivamente pequeños y por su tendencia a la bondad. Suelen cuidar del ganado, y por norma, obedecen al hombre en todo, aunque eso sí, piden a cambio un trozo de carne diaria.

DUENDES DAÑINOS DE DORMITORIO

Se dividen en:

TENTIRUJOS:

cuyo aspecto parece perverso, y suelen ser bastante agresivos. Son bastante dañinos y se

les puede ver por la noche atacando a sus víctimas cuando éstas duermen, sus victimas en la mayoría de los casos amanecen con cortes y cicatrices en casi todo el cuerpo .

MINÚCULUS MALIGNO:. Se dice que son tan minúsculos, que el ojo humano no puede detectarlo. Viven en el agua, sobretodo, en los chorros y manantiales naturales para introducirse en el cuerpo de los humanos y así intentar llevarlos a la locura