SENTIMIENTOS HUMANITARIOS

Sin mucho mas q decir sobre lo sucedido en chile... Esta todo mas q a la vista...
averigua donde podes ayudar a nuestros Hermanos de alma..
Siempre hay Lugares donde podemos aportar un granito de arena para toda esa gente q sufre.. q estan en la nada total y absoluta. Lo unico q les qda a esas personas y familias es la esperanza de saber q pueden tender la mano y de vos depende q sus esperanzas no decaigan...

Dios bendiga tus buenas obras, tu esfuerzo y tus ganas de cambiar el mundo...
LORE...
imagenes para hi5

mis otros blogs

  • Ella ♫ - Cierra tus ojos, voy a contarte algo que nunca te dije antes. Ella atrapó mi corazón. ella es la dulce miel que me hizo... Sentir distino a los demás. alg...
    Hace 10 años
  • - No te molestes si la gente solo te busca cuando te necesita....... Eres privilegiado de ser la vela que ilumina su oscuridad.....
    Hace 11 años
  • Algo que lei por ahi... - Características de los vampiros Aunque la descripción de estas criaturas varía un poco entre autores, tienen varias características en común: Fueron humano...
    Hace 12 años
  • "INCREIBLE Q ESTO PASE" - En La Matanza, el más grande conglomerado del conurbano, donde los chicos se venden por comida, 345 niños murieron en 2007 sin alcanzar su primer año de vi...
    Hace 13 años
Sólo entendemos el ‘milagro de la vida’ cuando dejamos que suceda lo inesperado. Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hizo ‘infelices’. Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana. Pero quién presta atención a su día, descubre el ‘instante mágico’, puede estar escondido en cualquier parte.”



imagenes para hi5
imagenes para hi5

Seguidores

lunes, 5 de julio de 2010

Mitos Celtas – Hadas protectoras y maléficas


Se dice que hay diferentes tipos de hadas, las protectoras y las malas. A continuación se las detallo para conocerlas mejor.

Hadas protectoras
*Gris:Hada benévola, mujercita vestida de verde y con gorro cónico rojo, de naríz respingada y bucles rojizos. Confiere alegría y generosidad.Para obtener sus favores se realiza una ofrenda de manzanas pequeñas que se depositan en las ramas de algunos árboles.Las fechas más propicias para su invocación son entre el 21 y el 25 de enero.
*Gwragged Annwn: perteneciente a la familia de las doncellas del lago, es un hada acuática hermosa deseable y de largos cabellos con rizos dorados. Confiere belleza y poder de seducción a las mujeres, sensibilidad y secretos de la medicina a los hombres.Para obtener sus favores hay que encaminarse vestido de azul al borde de un lago y depositar en su orilla un pan sabroso y caliente.Las fechas más propicias para hacerlo son el 19, 20 y 21 de febrero.

Hadas Maléficas
*Gwrach: tiene un aspecto horrible, con el pelo enredado, dientes negros y largos brazos arrugados, sin proporción alguna con su cuerpo. Anuncia la muerte marchando invisible al lado de la persona a la que quiere avisar y lanza horribles chillidos.
Provoca la muerte, pero los males más comunes que provoca son enfermedades físicas debilitantes como languidéz y depresión.Si se ha llegado a la certeza de que el hada ejerce su maléfica influencia, asignarle un mote como sustituto de su nombre real, será de gran ayuda para ahuyentarla.Las fechas de mayor influencia de esta hada son los últimos 5 días del mes de febrero y con mucho poder el último dia de un año bisiesto.
*Mab: pertenece a la familia de los Pixies, viste de verde y ostenta cabellera roja, orejas puntiagudas, nariz respingona y mentón recortado. Su tamaño es minúsculo, a menudo bizquea y posee un carruaje tirado por insectos.Provoca extravío de viajeros, robo de leche, de niños y de caballos. Si se penetra inadvertidamente en su territorio o se percibe su maligna influencia, se la puede conjurar mediante el regalo de vestidos o protegerse poniéndose la chaqueta al revés. Su mayor influencia es entre los primeros 5 días y los 5 últimos días del mes de enero.

Según su elemento:
AIRE: Es de la inteligencia, de la mente. Representa la primavera y el Alba. Está habitado por Sílfides,que a veces aparecen como mariposas.
Sílfides: Son las que controlan los vientos. En cuanto a tamaño son las más grandes.
Características de los espíritus del Aire
Color: Amarillo.
Tipo de energía: Proyectiva.
Metales: Estaño, Cobre.
Estación: Primavera.
Dirección: Este.
Tiempo: Alba.
FUEGO:
Es el elemento tanto de la Creación como de la Destrucción. Así como el fuego destruye árboles, nueva vida puede crecer en su lugar.Representa el verano y al pleno mediodía. Es el reino de la Salamandra legendaria o lagarto de fuego.La salamandra nos dice que todas las cosas son posible con un poco de imaginación y coraje. Salamandras: Controlan el fuego. Después de terminar su período terrestre,se tranforman en:
Farrallis: Son los que trabajan como maestros.
Aspiretes: Son los que ejecutan.
Ra-Arus:Es la máxima categoría.
Hiarrus: elaboran los planes a ejecutar.
Características de los espíritus del Fuego
Color: Rojo.
Tipo de energía: Proyectiva.
Metales: Oro y Latón.
Estación: Verano.
Dirección: Sur.
Tiempo: Mediodía
AGUA: Es el elemento de la curación, de lo psíquico y del amor. El agua es amor, purifica y limpia. Representa el otoño y el crepúsculo. Debajo de los lagos y mares hay inmensas ciudades y reinos de ninfas y duendes del agua. El agua es gobernada por las Ondinas, criaturas mitológicas del agua.
Ondinas: Suelen entar en las profundidades en las cuales les encanta estar. Dirigen grupos que guían el agua por su cauce natural.
Características de los espíritus del Agua
Color: Azul.
Energía: Receptiva.
Metales: Mercurio, Plata y Cobre.
Estación: Otoño.
Dirección: Oeste.
Tiempo: Crepúsculo.
firma-marce-wordpress24.jpg

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!
imagenes para hi5
imagenes para hi5
imagenes para hi5