SENTIMIENTOS HUMANITARIOS

Sin mucho mas q decir sobre lo sucedido en chile... Esta todo mas q a la vista...
averigua donde podes ayudar a nuestros Hermanos de alma..
Siempre hay Lugares donde podemos aportar un granito de arena para toda esa gente q sufre.. q estan en la nada total y absoluta. Lo unico q les qda a esas personas y familias es la esperanza de saber q pueden tender la mano y de vos depende q sus esperanzas no decaigan...

Dios bendiga tus buenas obras, tu esfuerzo y tus ganas de cambiar el mundo...
LORE...

mis otros blogs

  • Ella ♫ - Cierra tus ojos, voy a contarte algo que nunca te dije antes. Ella atrapó mi corazón. ella es la dulce miel que me hizo... Sentir distino a los demás. alg...
    Hace 3 años
  • - No te molestes si la gente solo te busca cuando te necesita....... Eres privilegiado de ser la vela que ilumina su oscuridad.....
    Hace 4 años
  • Algo que lei por ahi... - Características de los vampiros Aunque la descripción de estas criaturas varía un poco entre autores, tienen varias características en común: Fueron humano...
    Hace 5 años
  • "INCREIBLE Q ESTO PASE" - En La Matanza, el más grande conglomerado del conurbano, donde los chicos se venden por comida, 345 niños murieron en 2007 sin alcanzar su primer año de vi...
    Hace 6 años
Sólo entendemos el ‘milagro de la vida’ cuando dejamos que suceda lo inesperado. Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hizo ‘infelices’. Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana. Pero quién presta atención a su día, descubre el ‘instante mágico’, puede estar escondido en cualquier parte.”

Seguidores

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Magia Gitana


En principio sería interesante comprender lo que para ellos representa la Magia; siendo ésta la potencial hacedora de fenómenos que desafían a las leyes físicas con las que se rige el universo; por tanto la conciben como predictiva o ejecutiva; ya se trate de la lectura del tarot, líneas de la mano o cualquier otra mancia; o en el segundo caso, con la posibilidad de influenciar sobre lugares, situaciones, personas u objetos para que se produzcan determinados resultados.
Las técnicas que utilizan incluyen los más diversos ceremoniales, hechizos, encantamientos y brebajes; destacándose en la habilidad para confeccionar objetos encantados como amuletos o talismanes para atraer la protección y buena fortuna.
Los cíngaros llevan a cabo dos tipos de magia, una totalmente destinada a la gente que no es gitana, que perciben con curiosidad o afán de diversión; y a la que ofrecen un espectáculo para asombrarla con trucos bien elaborados, casi de salón; y la otra, la que para ellos es la verdadera magia, que además sale a la luz cuando el sujeto de la mirada es capaz de aceptar la existencia del imperceptible mundo energético, al que se llega cuando se esta cerca de un verdadero mago. Esta última esta dirigida en primera instancia a sus allegados y luego a aquellos que soliciten ayuda con sinceridad de corazón.
La magia se relaciona con la sabiduría, a los antiguos sacerdotes persas se los llamaba Magos; desde siempre en todas las culturas se ha aceptado que algunos individuos poseían poderes o capacidades sobrenaturales y se recurría a ellos con el fin de obtener el favor de los Dioses; los gitanos no escapan a esta norma de creencia, por el contrario, tantos años de violencia y discriminación padecida por ellos, los ha unido muy fuertemente en clanes que permanentemente se ven incentivados a reforzar la lealtad, la alianza y las creencias que les fueron transmitidas por sus mayores.
La sangre ajena no se debe ni mirar, ni tocar; los hombres están permanentemente a la defensiva de lo que pudiera ser una contaminación, no entrando en contacto con sus mujeres en los periodos menstruales o de pérdidas sanguíneas por nacimientos.
También tienen una antigua creencia, que en verdad me sorprendió; en la vida he escuchado y leído muchísimas cosas, a excepción de ésta, que siendo una presunción de ellos, y a pesar de la fascinación que me generan, no considero acertada, pero igual la voy a mencionar. Creen que los espíritus de aquellos muertos que previamente a su partida han sido maltratados o descuidados, vuelven en forma de vampiros para acosar a todos cuantos encuentra a su alrededor. Si bien es cierto que algunos tipos de posesiones espirituales existen, tampoco es algo que suceda todo el tiempo, ni necesariamente cuando se dan esas condiciones que ellos mencionan.
Por ende, tal como se lo manifesté a Rye, desde mi mayor respeto por sus convicciones, y desde la credibilidad que también suponen las mías; ésta es una de las pocas opiniones en las que no hemos podido coincidir.