SENTIMIENTOS HUMANITARIOS

Sin mucho mas q decir sobre lo sucedido en chile... Esta todo mas q a la vista...
averigua donde podes ayudar a nuestros Hermanos de alma..
Siempre hay Lugares donde podemos aportar un granito de arena para toda esa gente q sufre.. q estan en la nada total y absoluta. Lo unico q les qda a esas personas y familias es la esperanza de saber q pueden tender la mano y de vos depende q sus esperanzas no decaigan...

Dios bendiga tus buenas obras, tu esfuerzo y tus ganas de cambiar el mundo...
LORE...
imagenes para hi5

mis otros blogs

  • Ella ♫ - Cierra tus ojos, voy a contarte algo que nunca te dije antes. Ella atrapó mi corazón. ella es la dulce miel que me hizo... Sentir distino a los demás. alg...
    Hace 10 años
  • - No te molestes si la gente solo te busca cuando te necesita....... Eres privilegiado de ser la vela que ilumina su oscuridad.....
    Hace 11 años
  • Algo que lei por ahi... - Características de los vampiros Aunque la descripción de estas criaturas varía un poco entre autores, tienen varias características en común: Fueron humano...
    Hace 12 años
  • "INCREIBLE Q ESTO PASE" - En La Matanza, el más grande conglomerado del conurbano, donde los chicos se venden por comida, 345 niños murieron en 2007 sin alcanzar su primer año de vi...
    Hace 13 años
Sólo entendemos el ‘milagro de la vida’ cuando dejamos que suceda lo inesperado. Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hizo ‘infelices’. Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana. Pero quién presta atención a su día, descubre el ‘instante mágico’, puede estar escondido en cualquier parte.”



imagenes para hi5
imagenes para hi5

Seguidores

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Videncia, Telepatía, Radiestesia, Percepción Extrasensorial

A pesar del avance de la tecnología y ciencia, donde todas las cosas tienen que tener su explicación científica, lo paranormal esta de moda.
En la historia siempre ha habido personas que han oído, visto y sentido cosas que otras no perciben. Estas personas tienen una alta sensibilidad e intuición. En otros tiempos han sido consejeros y profetas de reyes, han sido quemados por brujería o tratados como locos.
Antes se llamaron alucinaciones a todos los percepciones sensoriales sin que haya estimulo exterior. Hasta los años 60 se han tratado en la psiquiatría personas que oían voces o veían seres espirituales como esquizofrenicos.
Nuestros días son mas tolerantes y cada día hay mas personas que recurren a los videntes para aclarar sus dudas, saber del futuro, antes de hacer una decisión difícil o para entrar en contacto con personas fallecidos o seres de otra dimensión.
Incluso se usa hoy en día la videncia en la criminología para coger pistas de casos abiertos. La popular serie de televisión "Expediente X" sugiere que hasta el FBI investiga sucesos paranormales.
En nuestros tiempos hay un arranque del interés en lo espiritual y mas y mas personas descubren y aceptan sus habilidades sensitivas. Pero no todas las personas lo aceptan; muchas piensan que son locos o tienen miedo de estos fenómenos que no cuadran con su vista del la vida o religión. Todas las religiones y culturas cuentan con espíritus con las que se puede comunicar y no es reconciliante pensar que hay guardianes o Ángeles que nos protegen? ¡Solo porque no se puede mediar no quiere decir que no existe!

Gabinete de Videntes: 806 401 503

Nuestros videntes les ofrecen este don que tienen de nacimiento o que han desarrollado a lo largo de los años con su trabajo y experiencia.
Tienen una alta sensibilidad e intuición con la que ven sucesos en el futuro. Son competentes expertos en el uso de herramientas como las cartas del Tarot, el péndulo o la numerología para percibir imágenes.
Le darán consejos espirituales, le inspiran y escuchan con mucho cariño. Cuando llama a nuestros videntes estos harán una visualización inmediata y les digan lo que ven. También puede hacer preguntas directamente.
No solo son expertos en el uso de las herramientas de videncia sino también en la conversación psicológica. Juntos encontrarán soluciones que le dan nuevos ánimos. Les enseñarán el camino; usted decido con sus actuaciones sobre su destino.
Hay días en las que uno necesita una persona objetiva que no juzga y no tienen intenciones, que escucha y aconseja siendo a tu lado hasta que tienes fuerzas de seguir solo.

Introduccion
La videncia o clarividencia es la supuesta cualidad que poseerían algunas personas para predecir hechos venideros, por si mismas o mediante el uso de sortilegios. Históricamente esta habilidad ha sido siempre compensada por algún tipo de retribución económica, aunque algunas personas dicen practicarla sin ánimo de lucro. La capacidad atribuida de adivinar el futuro es una creencia que se pierde en la noche de los tiempos, indudablemente asociada a la ansiedad que siente el ser humano por su futuro y por lo impredecible. Abierta o clandestinamente, está presente en todas las sociedades y culturas sin excepción alguna, desde el Neolítico a nuestros días y a pesar del triunfo del empirismo científico como visión cosmológica dominante.

Las personas a las que se atribuye tal habilidad suelen estar revestidas a los ojos de la sociedad con alguna cualidad especial, bien sea innata ("tener don", "venir de familia", etc) o adquirida mediante iniciación u ordenación sacerdotal o de cualquier otro tipo, incluida la "superioridad" que proporciona el hecho de aparecer, por ejemplo, en televisión.

Hoy por hoy, la videncia se practica abiertamente en la mayoría de sociedades occidentales a través de consultas o mediante medios telefónicos, casi siempre apoyándose en algún sortilegio como la cartomancia que parece dotar al vidente de mayor autoridad. Jurídicamente se considera bajo el amparo de la libertad de creencias protegida como derecho fundamental por la mayor parte de legislaciones democráticas, si bien ello no impide que se persigan las estafas de importancia cometidas por videntes basándose en la credulidad o deseo de creer de muchas personas.

Antiguamente la palabra se utilizaba también para definir a aquellas personas con el don de la profecía en un contexto religioso, pero este uso se ha perdido.

Telepatía

Telepatía (literalmente "percepción distante/sentimiento") proviene del griego tele, "distante", y pathe, "sentimiento", y se refiere a la capacidad de un individuo de comunicarse con otro mediante el uso de la mente. Las causas de este poder, como suele ocurrir con otros tipos de superpoderes, pueden ser muy variadas. Los partidarios de su existencia real la atribuyen a poderes extrasensoriales o cognición anómala.

Tipos de telepatía

La telepatía aparece con frecuencia en obras de ficción, especialmente en historias de superhéroes y de ciencia ficción. Hay muchas variantes, pudiendo ser la capacidad de hacer una o varias de las siguientes cosas a voluntad: Un medio de comunicación similar al teléfono, que permitiría mantener conversaciones sin necesidad de hablar. Así, es frecuente que en un grupo de superhéroes haya un telépata que se encargue de mantener en contacto telepático a todo el grupo, como solía hacer Mariposa Mental en la Patrulla X. La capacidad de modificar la personalidad y recuerdos de otros.

Una forma sofisticada de empatía, que permite percibir o modificar las emociones ajenas, como el Fundación e Imperio.

La capacidad de leer los pensamientos ajenos, como el Detective Marciano de la Liga de la Justicia. La base de una forma de inteligencia colectiva, como en Los límites de la Fundación. Las razones por las que un personaje tiene esta clase de poderes son muy variadas: es un extraterrestre, un mutante, tiene implantado un aparato que se lo permite, etc.

En la realidad

El estudio de la telepatía está considerado como una pseudociencia por el hecho de que los experimentos no tienen el rigor científico adecuado y obvian los resultados negativos que han arrojado ciertos estudios serios sobre el asunto. Un experimento típico procede como sigue: Se seleccionan dos personas jóvenes, entre 20 y 40 años; una de ellas se acomoda en una sala insonorizada y se tapa los ojos. Esta persona será el receptor y no debe recibir ningún estímulo de sus otros sentidos, debe estar totalmente relajada, y no pensar en nada en concreto, pero dejar que sus pensamientos fluyan libremente.

El otro individuo es el emisor, al que se colocará en otra sala cercana a la del receptor. Al emisor hay que hacerle lo contrario que al receptor - hay que estimular sus sentidos: normalmente se hace con imágenes acompañadas de sonidos que sean especialmente sugerentes para la mente humana. El emisor debe concentrarse todo lo que pueda en los estímulos que está recibiendo.

Por último el receptor tiene que contar los pensamientos que han pasado por su mente durante la experiencia. Si estos pensamientos tienen alguna relación con lo que ha estado percibiendo el emisor, se puede considerar que quizá haya habido comunicación telepática. Ninguno de estos experimentos ha llegado a conclusiones determinantes.

Estos fracasos se atribuyen a muchas razones. Una de ellas (la más evidente) es que el ser humano sencillamemte no tiene capacidad telepática. Otros estudiosos más optimistas piensan que se debe a que para transmitir datos tanto emisor como receptor tienen que estar preparados o haber recibido algún tipo de entrenamiento mental. Pero el hecho último es que la telepatía no puede reproducirse en laboratorio con experimentos controlados y los únicos indicios de su existencia son meramente testimoniales.

Radiestesia

La radiestesia es una disciplina pseudocientífica que pretende la existencia de elementos sobrenaturales que pueden ser detectados por medio de un péndulo o de una horquilla. Se denomina zahorí al individuo pretende encontrar agua por medio de dichos instrumentos.

Percepción extrasensorial

La Percepción Extrasensorial, es el nombre que se da a cualquier habilidad de adquirir información por otros medios diferentes a los cinco sentidos (gusto, vista, tacto, olfato, y oído) o cualquier oro sentido que sea conocido por la ciencia (balance, propriocepción, etc). Debido a que la definición de "sentido" es vaga, la definición precisa de extra-sensorial también lo es, sin embargo este término es generalmente utilizado en referencia a los humanos, implicando fuentes de información desconocidas para la ciencia moderna.

Tipos de Percepción extrasensorial

Los tipos específicos de Percepción extrasensorial incluyen: Percepción de eventos que suscitan en otros lugares (clarividencia, clariaudiencia, etc.) y en otros tiempos (precognición, retrocognición, sueño lúcido) La habilidad de sentir y comunicarse con gente que se encuentra en lugares lejanos (telepatía), más allá de la vida (médium, espiritismo), o en otras dimensiones (proyección astral).

Existen muchos otros poderes de percepción, de acuerdo a diferentes culturas y diferentes épocas. Al estudio de estas capacidades se le llama parapsicología, que además investiga otros temas y habilidades similares que están fuera de la explicación científica y frecuentemente asociadas con percepción extrasensorial (psicometría y psicoquinesis).

La palabra "psíquico" es algunas veces utilizada como sustantivo y adjetivo para denotar a una persona capaz de usar habilidades extrasensoriales en muchas de sus formas. Muchos de los que creen en la percepción extrasensorial sostienen que es un poder innato que tan solo es poseído por un pequeño porcentaje de la población; sin embargo algunos creen que cualquiera es capaz de ser psíquico, y que la mayoría de la gente simplemente no ha aprendido como explotar su potencial extrasensorial.

Historia de la percepción extrasensorial

La noción de la percepción extrasensorial es muy vieja, en muchas culturas antiguas se daba por hecho que cierta gente tenia tales poderes de percepción, ya sea premonición o el poder de comunicarse con deidades, ancestros, o espíritus. Si embargo, en siglos recientes esta idea fue extensamente clasificada como superstición y denotada como ficticia, o en el mejor de los casos imposible de demostrar y poco científica. Ver en cultura antigua: El oráculo de Delfos, shamanes, lectura de cartas.

Percepción extrasensorial e hipnosis

Cuando Franz Anton Mesmer y Grigori Rasputin popularizaron la hipnosis, se dió la leyenda de que una persona hipnotizada era capaz de demostrar capacidades extrasensoriales. Carl Sargent, un maestro de psicología de la universidad de Cambridge, escucho acerca de las historias donde se relacionaba la hipnosis con la percepción extrasensorial, y diseño un experimento para probar si tenían merito. El recluto 40 estudiantes universitarios, de los cuales ninguno se jactaba de poseer habilidades extrasensoriales, y los dividió en 2 grupos, los miembros del primero serian hipnotizados antes de someterse a pruebas con un mazo de cartas Zener, y el grupo de control también seria sometido con el mismo paquete de cartas. Los sujetos de control promediaron una marca de 5 sobre 25, exactamente de acuerdo a lo que la probabilidad indica. Los sujetos que fueron hipnotizados promediaron más del doble, con un puntaje de 11.9 sobre 25. La interpretación de Sargent sobre este experimento fue que la percepción extrasensorial se asocia con un estado mental relajado y un nivel de conciencia mas liberado.

La percepción extrasensorial y la tecnología

Durante el comienzo del desarrollo de la radio y la electrónica, la tecnología parecía mágica para la gente, incluyendo a los ingenieros que trabajaban en ella. Ya que se presumía que podía ser utilizada para realizar hazañas previamente imposibles de la capacidad mental. Estas afirmaciones incluyeron el hecho de comunicarse con gente muerta, que se consideraban como habitantes de otro mundo u otro "plano". Alec Reeves, uno de los pioneros de las comunicaciones digitales, consideraba a la capacidad extrasensorial como una proposición razonable. Él creyó que muchas de sus invenciones fueron incitadas por el pionero fallecido Michael Faraday, por lo tanto, pasó muchos de sus primeros años tratando de perfeccionar dispositivos para la telecomunicación espiritual. Algunos de sus experimentos están disponibles en su Web site como ActiveXpages.

Debate sobre la existencia de la Percepción Extrasensorial

Autores que escriben sobre la existencia de la Percepción Extrasensorial indican numerosos estudios científicos que ofrecen evidencia del fenómeno: el trabajo de J. B. Rhine, un botánico de la universidad de Duke en los años 30, y sobre Russell Targ & Harold Puthoff, físicos de la SRI International en la década de los 70, son frecuentemente citados en los argumentos que afirman la existencia de Percepción Extrasensorial. Aquellos que no creen en la Percepción Extrasensorial normalmente muestran las fallas metodologicas en dichos estudios, e indican numerosos estudios que han fallado en probar este fenómeno. Muchos científicos modernos y escépticos muestran como algo obvio la naturaleza ficticia de la Percepción Extrasensorial, y son negligentes sobre la idea de tomar en serio su estudio.

Dificultades para probar la Percepción Extrasensorial

Entre las dificultades asociadas para probar la existencia o la no-existencia de Percepción Extrasensorial, se encuentran que si en verdad existe la Percepción Extrasensorial solo puede tener un efecto sutil más que un efecto directo, y que la habilidad de percibir es alterada por la naturaleza del evento percibido. Por ejemplo, algunos defensores de la Percepción Extrasensorial indican que la predicción sobre si un ser querido estuviese relacionado con un accidente automovilístico tendría un efecto mayor que el predecir las cartas que se eligen de un mazo de cartas, aun cuando este ultimo caso es mucho mejor para un estudio científico. Existen disputas sobre la interpretación de los resultados obtenidos en estudios científicos de la Percepción Extrasensorial, generalmente sobre la moderación de resultados estadísticos. Los críticos de la Percepción Extrasensorial argumentan que los resultados obtenidos son muy pequeños par ser significativos, mientras que los defensores argumentan que los resultados son consistentes en numerosos estudios.

Se han ofrecido algunas recompensas con la esperanza de atraer personas con fuertes habilidades extrasensoriales a laboratorios formales para una rigurosa investigación, recientemente el premio Randi y el Reto Internacional Zetetic.

Las afirmaciones sobre la existencia de la percepción extrasensorial han sido sujetas repetidamente a la crítica de los científicos convencionales. La mayoría de las criticas se basan en dos motivos generales: primero, que los estudios que han mostrado evidencia a favor siempre o normalmente están plagados de fallas metódicas que permiten trampas, y segundo, que aquellos pocos estudios que no aparentan tener fallas no generan resultados reproducibles. Un ejemplo del primer caso es el de un perro psíquico en Inglaterra llamado Jaytee, sobre el que su dueño afirmaba que tenia una habilidad sobrenatural de sentir cuando estaba a punto de irse o de llegar a casa (que demostraba al correr al porche en esas ocasiones). El parapsicólogo Rupert Sheldrake proclamo que sus pruebas mostraban que el perro tenía habilidad extrasensorial. Dos científicos de la Universidad de Hertfordshire, Richard Wiseman y Matthew Smith, también examinaron al perro bajo condiciones científicas controladas, y encontraron que el perro no poseía dicha habilidad -después de varios experimentos, el perro no mostró habilidad extrasensorial. De acuerdo al psicólogo social David Myers, en su libro Psicología, dice: "nunca no se ha descubierto un fenómeno extrasensorial reproducible, ni nadie ha producido alguno que sea capaz de demostrar la habilidad psíquica." Las recompensas aun no reclamadas de Randi y el IZC son frecuentemente mostradas como fuerte evidencia en contra de la existencia de la habilidad extrasensorial.
imagenes para hi5
imagenes para hi5
imagenes para hi5