SENTIMIENTOS HUMANITARIOS

Sin mucho mas q decir sobre lo sucedido en chile... Esta todo mas q a la vista...
averigua donde podes ayudar a nuestros Hermanos de alma..
Siempre hay Lugares donde podemos aportar un granito de arena para toda esa gente q sufre.. q estan en la nada total y absoluta. Lo unico q les qda a esas personas y familias es la esperanza de saber q pueden tender la mano y de vos depende q sus esperanzas no decaigan...

Dios bendiga tus buenas obras, tu esfuerzo y tus ganas de cambiar el mundo...
LORE...
imagenes para hi5

mis otros blogs

  • Ella ♫ - Cierra tus ojos, voy a contarte algo que nunca te dije antes. Ella atrapó mi corazón. ella es la dulce miel que me hizo... Sentir distino a los demás. alg...
    Hace 10 años
  • - No te molestes si la gente solo te busca cuando te necesita....... Eres privilegiado de ser la vela que ilumina su oscuridad.....
    Hace 11 años
  • Algo que lei por ahi... - Características de los vampiros Aunque la descripción de estas criaturas varía un poco entre autores, tienen varias características en común: Fueron humano...
    Hace 12 años
  • "INCREIBLE Q ESTO PASE" - En La Matanza, el más grande conglomerado del conurbano, donde los chicos se venden por comida, 345 niños murieron en 2007 sin alcanzar su primer año de vi...
    Hace 13 años
Sólo entendemos el ‘milagro de la vida’ cuando dejamos que suceda lo inesperado. Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hizo ‘infelices’. Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana. Pero quién presta atención a su día, descubre el ‘instante mágico’, puede estar escondido en cualquier parte.”



imagenes para hi5
imagenes para hi5

Seguidores

sábado, 27 de febrero de 2010

¿QUÉ ES EL MAL DE OJO?



El concepto Mal de Ojo procede del término "fascinación" que significa hechizo o encantamiento negativo. Su existencia se basa en el uso que ciertas personas, magos, hechiceros o incluso chamanes, hacen de sus fuerzas mágicas. La tradición nos dice que una persona dotada de mucho poder energético puede, si se lo propone, generar negatividad en el entorno donde se encuentra. Pero con el mal de ojo tenemos que ir todavía más lejos. Según la teoría, el iniciado o mago negro tendría suficiente fuerza como para condensar en su interior el mal y proyectarlo a través de los ojos mediante una profunda y gélida mirada sobre sus víctimas o incluso sobre la fotografía de éstas.


NO ME MIRES, NO ME MIRES
En la Roma Clásica perfumaban las viviendas con hojas de eucaliptos que colgaban cercanas a la puerta de la entrada para mitigar la fuerza de un maleficio. La tradición popular aconsejaba no mirar jamás a un reo que estuviera sangrando, pues su rabia podría provocar el aojamiento. En Grecia se decantaban por las esencias de aloe y mirra para mantener alejado el mal. En el Egipto antiguo el ojo de Horus era el mejor talismán para evitar ser poseído por un mal de ojo tan fácil de provocar como un guiño. La creencia popular afirmaba que no era bueno mirar directamente a los ojos del faraón, pues con su poder divino podía desmembrar el alma de quien fijaba la mirada en él. En la América precolombina, Mayas y Aztecas tenían numerosas formas de protección contra el mal de ojo, que podía ser provocado mirando a un enemigo, al tiempo que se masticaba maíz que había estado antes en la boca de un muerto. Y en algunas zonas amazónicas, sin ir más lejos, cuando el chamán conjura a los demonios, sus compañeros de tribu prefieren mirar al suelo antes que ser maldecidos eternamente.
¿QUÉ ES EL MAL DE OJO?
¡VEN! MÍRAME OTRA VEZ
Los terapeutas versados en mecánica vibracional definen el mal de ojo como una enfermedad mental transitoria en la que se unen las creencias personales con la depresión, apatía y la falta de objetivos en la vida. Por su parte, los acérrimos defensores de las artes mágicas aseguran que el mal de ojo, como la mayor de las maldades que es, puede provocarse no a través de una simple mirada, sino con una compleja formulación ritual, logrando que el afectado pierda todo interés en vivir.
La verdad es que mito y realidad confluyen en una temática tan controvertida como apasionante. El mito lo encontramos en las creencias que aseguran que el aojamiento se contagia, ya sea mediante relaciones sexuales con un portador de maleficios o a través de la mirada de una mujer que, estando embarazada, sea estrábica y además jorobada. En la Edad Media se mantenía la creencia que al asistir a un ágape de alguien poseído por el mal de ojo, el único remedio para no contraerlo a través de la comida era masticando durante todo el encuentro el diente de un ajo morado.
La realidad, folclore al margen, está en los miles de personas que en todo el mundo ven que, de un día para otro, la mala suerte parece perseguirles. Pierden sus trabajos o parejas, viven en la más insoportable angustia y apatía o notan presencias extrañas a su alrededor.


¿QUÉ HACER?
Ante todo, si creemos que padecemos mal de ojo, no debemos perder la calma ni creer a pies juntillas que hemos caído en desgracia. Lo peor que nos puede pasar es que vivamos una época más o menos corta de "mala suerte". Debemos mantener la serenidad, comentar con personas de confianza el estado mental por el que pasamos, indicándoles nuestra apatía, inseguridad, etc. Podemos y debemos solicitar ayuda a nuestros amigos y seres queridos para no estar solos y vivir momentos de distracción. Al menor síntoma físico serio visitaremos al médico. Debemos intentar no pensar en el concepto "aojamiento". Buscaremos el lado positivo en todo lo que hagamos y rehuiremos explícitamente de aquellas personas o situaciones que nos resulten negativas o nos generen tensión.


SINTOMATOLOGÍA DEL MAL DE OJO
¿Cuáles son los síntomas del mal de ojo? A continuación se detallan varios indicios para saber si se sufre este padecer. Por supuesto, son indicaciones generales y tampoco significa que aunque padezcamos varias de ellas, tengamos mal de ojo. Antes de tomar cualquier medida, si creemos que hemos sido aojados, debemos estudiar fríamente qué está pasando y recurrir a la ayuda de un buen amigo o un profesional de confianza si ello fuera necesario.
1.- Sintomatología Física.
- Repentinos dolores musculares y calambres aunque la persona no ha realizado ninguna actividad física.
- Tensión en las cervicales y agudos dolores de cabeza que, pese a repetirse, vienen y se van en cuestión de minutos.
- Picores por todo el cuerpo, pero manifestados de forma especial en coronilla y entrecejo.
- Problemas de gases intestinales de difícil justificación y peor control, con emisiones de olores muy fétidos y persistentes.
- Sudoraciones repentinas con gran producción de olores desagradables y con matices de óxido.
- Cambios repentinos de temperatura corporal seguidos de fuertes dolores en los ojos.
- Turgencia sexual injustificada o no provocada ni alentada de forma emocional.
2.- Sintomatología Mental.
- Audición de palabras obscenas o mortuorias que en apariencia no son pronunciadas por persona alguna.
- Fuertes deseos sexuales que desaparecen de forma repentina especialmente cuando el afectado desea ponerlos en práctica.
- Falta de objetivos en la vida, apatía a la hora de realizar cualquier tipo de acción incluso las que hasta la fecha eran muy apetecibles o divertidas.
- Sentimientos de negatividad, falta de autoestima. Creencia de incomprensión por parte de los demás.
3.- Sintomatología del Entorno.
- Participación en pequeños pero continuos accidentes. Resbalones, caídas, golpes y tropiezos al caminar.
- Visiones de hechos desagradables, peleas, discusiones y participación en trifulcas no justificadas.
- Miedo en los desplazamientos, inseguridad al caminar por la calle y sensación de ser perseguido.
- Miedo a la oscuridad. Visiones extrañas y negativas que el afectado ve sin saber si está o no soñando. Presencia de monstruos y figuras denigrantes en sus sueños o pesadillas.
- Mala suerte en general. Fracasos en todos y cada uno de los proyectos que se ponen en marcha.
imagenes para hi5
imagenes para hi5
imagenes para hi5