SENTIMIENTOS HUMANITARIOS

Sin mucho mas q decir sobre lo sucedido en chile... Esta todo mas q a la vista...
averigua donde podes ayudar a nuestros Hermanos de alma..
Siempre hay Lugares donde podemos aportar un granito de arena para toda esa gente q sufre.. q estan en la nada total y absoluta. Lo unico q les qda a esas personas y familias es la esperanza de saber q pueden tender la mano y de vos depende q sus esperanzas no decaigan...

Dios bendiga tus buenas obras, tu esfuerzo y tus ganas de cambiar el mundo...
LORE...

mis otros blogs

  • Ella ♫ - Cierra tus ojos, voy a contarte algo que nunca te dije antes. Ella atrapó mi corazón. ella es la dulce miel que me hizo... Sentir distino a los demás. alg...
    Hace 4 años
  • - No te molestes si la gente solo te busca cuando te necesita....... Eres privilegiado de ser la vela que ilumina su oscuridad.....
    Hace 4 años
  • Algo que lei por ahi... - Características de los vampiros Aunque la descripción de estas criaturas varía un poco entre autores, tienen varias características en común: Fueron humano...
    Hace 6 años
  • "INCREIBLE Q ESTO PASE" - En La Matanza, el más grande conglomerado del conurbano, donde los chicos se venden por comida, 345 niños murieron en 2007 sin alcanzar su primer año de vi...
    Hace 6 años
Sólo entendemos el ‘milagro de la vida’ cuando dejamos que suceda lo inesperado. Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hizo ‘infelices’. Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana. Pero quién presta atención a su día, descubre el ‘instante mágico’, puede estar escondido en cualquier parte.”

Seguidores

sábado, 13 de febrero de 2010

Reciclar aceite comestible...


Finalmente parece que encontramos algo de verdad efectivo para reciclar el aceite de cocina, que tanto contamina si es desechado a la naturaleza sin ningún proceso previo.

Al seguir este proceso químico que describimos a continuación, el aceite comestible se saponifica, y su tiempo de biodegradación aumenta.

Vale aclarar entonces, que el aceite comestible sí es biodegradable, aunque al tirarlo a un desagüe este proceso puede resultar muy lento. Es el aceite de motor el que no solamente no es biodegradable sino que es muy tóxico. Un litro de este último contamina cerca de un millón de litros de agua…

Jabón en barra

3 l de aceite de cocina usado y filtrado
3 l de agua
½ kg de soda cáustica

No usar recipientes ni utensilios de metal.

Poner la soda en agua. Cuando está frío, agregar el aceite y revolver sin pausa y siempre en la misma dirección, hasta que se logre una pasta cremosa y homogénea.

Volcar en moldes forrados de tela y dejar secar a la sombra por 4 ó 5 días.

Desmoldar y cortar.

Para dar aroma se puede agregar algún aceite escencial puro antes de comenzar a revolver, o mejor aún, hojas de la(s) hierba(s) aromática(s) que queramos que perfume(n) nuestro jabón.

Si queremos hacer jabón exfoliante, podemos agregarle germen de trigo, avena fina o extrafina o harina de maíz.

Si es para lavar la ropa, puede también ponerse ½ l de suavizante biodegradable de ropa.

Gel de ducha

4 l de agua
½ l de aceite de cocina usado y filtrado
100 g de soda cáustica
1 cta. de sal marina (que se agrega en el segundo día de preparación para bajar el PH a neutro)
aceite esencial puro u hojas/flores perfumadas
1 botella de vidrio de 5 litros

Mezclar la soda con el agua. Cuando enfría, se vierten los demás ingredientes y se agita la botella un rato. Se deja reposar sin la tapa.

Cada día se repite la operación dos veces: una a la mañana y otra a la noche, durante 15 días.

Jabón líquido de tocador

1 l de agua
25 g soda cáustica en escamas
125 cc aceite de oliva
1 pizca de sal marina
aceite esencial puro u hojas/flores perfumadas

En el recipiente en que se guardará, poner el agua e incorporarle lentamente la soda cáustica, revolver de lejos con un palo largo.

Una vez frío, agregarle el aceite y la escencia o las hojas/flores, revolver un rato. Luego tapar y agitar; guardar el recipiente destapado, en un lugar fresco y oscuro.

Continuar agitando 2 veces por día durante 2 semanas.

Que se diviertan!