SENTIMIENTOS HUMANITARIOS

Sin mucho mas q decir sobre lo sucedido en chile... Esta todo mas q a la vista...
averigua donde podes ayudar a nuestros Hermanos de alma..
Siempre hay Lugares donde podemos aportar un granito de arena para toda esa gente q sufre.. q estan en la nada total y absoluta. Lo unico q les qda a esas personas y familias es la esperanza de saber q pueden tender la mano y de vos depende q sus esperanzas no decaigan...

Dios bendiga tus buenas obras, tu esfuerzo y tus ganas de cambiar el mundo...
LORE...
imagenes para hi5

mis otros blogs

  • Ella ♫ - Cierra tus ojos, voy a contarte algo que nunca te dije antes. Ella atrapó mi corazón. ella es la dulce miel que me hizo... Sentir distino a los demás. alg...
    Hace 10 años
  • - No te molestes si la gente solo te busca cuando te necesita....... Eres privilegiado de ser la vela que ilumina su oscuridad.....
    Hace 11 años
  • Algo que lei por ahi... - Características de los vampiros Aunque la descripción de estas criaturas varía un poco entre autores, tienen varias características en común: Fueron humano...
    Hace 12 años
  • "INCREIBLE Q ESTO PASE" - En La Matanza, el más grande conglomerado del conurbano, donde los chicos se venden por comida, 345 niños murieron en 2007 sin alcanzar su primer año de vi...
    Hace 13 años
Sólo entendemos el ‘milagro de la vida’ cuando dejamos que suceda lo inesperado. Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hizo ‘infelices’. Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana. Pero quién presta atención a su día, descubre el ‘instante mágico’, puede estar escondido en cualquier parte.”



imagenes para hi5
imagenes para hi5

Seguidores

lunes, 5 de abril de 2010

SABIAS Q???

Para los que pensaban que el sol era la estrella más grande que existía en el firmamento,… estaban equivocados....


La VY Canis Majoris se confirma como una de las estrellas más colosales del planeta.

Una comunidad de científicos descubrieron en 2005 que aún existían astros mayores al Sol, tanto en tamaño como en refulgencia.

La VY Canis Majoris, según estudios, es de color rojizo, tiene un tamaño 200 veces mayor al del sol y se encuentra aproximadamente a 5000 años luz de la Tierra.

Se sabe que es una estrella vieja, y al ser fría, a pesar de ser uno de los objetos infrarrojos más luminosos del firmamento, emite luz principalmente ahí.

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Minnesota, a cuyo frente se encuentra Roberta Humpreys, han podido estudiar con detenimiento el comportamiento de la VY Canis Majoris a través del Telescopio Espacial Hubble, que se trata de un telescopio robótico que está en órbita circular alrededor de la Tierra.

Los estudios han provocado controversia. Unos dicen que se trata de la una estrella muy grande y luminosa hipergigante roja, cuya superficie se extendería mucho más allá de la órbita de Saturno. Otros, por el contrario, dicen que es una estrella supergigante normal, con un radio de aproximadamente 600 radios solares.

Esta diferencia de opiniones se debe, en parte, a que la estrella no es fácilmente observable, debido a que existen miles de partículas de polvo que la ocultan. Por tanto, lo que en realidad se ve al intentar observarla, es luz reflejada y reenviada por estas partículas polvorientas que la misma estrella expulsa.

Pero a pesar de su gran magnitud, la Canis Majoris está perdiendo masa a una velocidad tan alta que se dice que acabará desapareciendo (aunque no sea hasta dentro de un millón de años, por echar un cálculo).

De lo único que se puede estar seguro es que si superpusiéramos la Canis Majoris al Sol, la Tierra sería, lógicamente, aplastante por este gigante luminoso.

Veremos si en lo sucesivo, nuestra comunidad científica no descubre algo aún más grande y radiante que esto. No se hará esperar.
imagenes para hi5
imagenes para hi5
imagenes para hi5